Fachada del edificio con andamios para evitar daños a peatones por desprendimiento.
Fachada del edificio con andamios para evitar daños a peatones por desprendimiento. / HOY

IU reclama incluir la reparación del Hogar de Mayores en los presupuestos de la Junta

  • La formación se queja de que «a pesar de las denuncias reiteradas, la respuesta de administraciones como la Junta de Extremadura y el Sepad ha sido nula»

Izquierda Unida – Plataforma Progresista Independiente acordó en una reciente asamblea local presentar una enmienda a los Presupuestos Generales de la región para el año 2018 para acometer la reparación de la fachada y el mantenimiento del edificio del Hogar de Mayores. El trámite se hará a través del grupo parlamentario de Podemos Extremadura y el importe reivindicado para tales acciones será de 400.000 euros.

El edificio, situado en el número 1 de la calle Ramón y Cajal, se encuentra en un estado lamentable desde hace unos años con graves deterioros en la fachada que han hecho necesaria la adquisición por parte del Ayuntamiento de varios andamios para evitar daños a peatones por el desprendimiento de algunas partes de la fachada. Además, según la recomendación de los técnicos, también se apuntalaron tiras metálicas en las zonas más dañadas.

En nota de prensa, IU se queja de que «a pesar de las denuncias reiteradas realizadas en el pleno del Ayuntamiento durante todos estos años, la respuesta de administraciones como la Junta de Extremadura y el Sepad (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) ha sido nula». Agradecen a Izquierda Unida y Podemos regionales «su apoyo y colaboración» y esperan que esta enmienda sea aprobada por la Asamblea de Extremadura los próximos 15 y 16 de enero. Para ello, reclaman el apoyo de PSOE y PP.

La formación desea que «este vergonzoso problema se solucione», de tal manera que, si no fuera así, amenaza con «seguir denunciando y reivindicando una solución para el estado en el que se encuentra el edificio».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes