Una maestra del colegio Nuestra Señora de Guadalupe.
Una maestra del colegio Nuestra Señora de Guadalupe. / HOY

Los centros públicos contarán con más de 17.000 euros para adquisición de libros de texto

  • educación

  • El Centro de Adultos abre un nuevo período de matriculación para el próximo cuatrimestre, que trascurrirá desde febrero a junio

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha hecho pública hoy la resolución mediante la que se resuelve el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto a centros públicos que imparten enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial. El fondo total que corresponderá a los centros educativos públicos de Miajadas para el presente año será de 17.427,60 euros.

El dinero distribuido por cada uno de los tres centros será de 360 euros para el colegio García Siñeriz, de 720 para el colegio Nuestra Señora de Guadalupe y de 16.347,60 para el instituto Gonzalo Torrente Ballester.

Invernaderos intergeneracionales

El Ayuntamiento, por su parte, ha querido recordar también hoy, en nota de prensa, la «buena salud» con la que cuenta el proyecto de invernaderos intergeneracionales.

El programa comenzó a principios de la actual legislatura con la puesta en marcha de actuaciones y actividades intergeneracionales, sobre todo aquellas encaminadas a recuperar antiguos oficios y tradiciones. Con esta idea, se puso en marcha un invernadero en el que han desempeñado labores socios del centro de mayores y alumnos del instituto Gonzalo Torrente Ballester. El objetivo es que jóvenes aprendan a cultivar y cuidar productos hortícolas de la mano de los mayores.

Entre otras cuestiones, los alumnos participantes han aprendido a atar lechugas, eliminar malas hierbas de manera ecológica y sin utilizar herbicidas y a optimizar el aguar a la hora de regar. El abono utilizado ha sido orgánico, resultado de la mezcla de los restos de poda con los lodos de la depuradora. La producción del invernadero era repartida entre todos los participantes del proyecto.

Centro de Adultos

Hoy también se ha conocido que el Centro de Adultos de Miajadas abre un nuevo período de matriculación para el próximo cuatrimestre, que trascurrirá desde febrero a junio de 2018. Se pueden inscribir todos aquellos que estén interesados en obtener los títulos de Enseñanza Obligatoria para Adultos (ESPA), Enseñanzas Iniciales y también para el Proyecto Ítaca.

Para la ESPA y Enseñanzas Iniciales el período de matriculación permanecerá abierto desde el 1 al 9 de febrero, mientras que para el Proyecto Ítaca (adquisición de competencias nivel dos y nivel tres) será desde el 2 al 16 de febrero.

El Proyecto Ítaca es una iniciativa de la Junta de Extremadura que nace con el objetivo de mejorar la empleabilidad de aquellas personas que deseen acceder al mundo laboral y educativo pero que se encuentran desorientadas y sin recursos. Aquellos que finalicen dicho proyecto obtendrán un certificado de profesionalidad.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes