Visita de autoridades al parque de Don Benito en julio del año pasado.
Visita de autoridades al parque de Don Benito en julio del año pasado. / E. D.

Los bomberos de Don Benito prestarán servicio en la zona de Miajadas

  • La medida, acordada por las dos diputaciones provinciales, venía siendo reclamada por el Ayuntamiento y los vecinos

Los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo respectivamente, se han reunido este lunes junto con sus coordinadores de Presidencia, Olga Arjona y Julián Expósito respectivamente, para avanzar en convenios y proyectos comunes.

Uno de los acuerdos dados a conocer ha sido el convenio que firmarán ambas instituciones para estrechar las relaciones entre los servicios de bomberos, de modo que determinados términos municipales puedan ser atendidos por el parque de bomberos más próximo, independientemente de que pertenezca a una provincia u otra.

En este caso, el acuerdo se centra en la zona de Miajadas, a la que acudirían los bomberos del parque de Don Benito-Villanueva, y de la zona de San Vicente de Alcántara, que sería atendida por el parque de bomberos de Valencia de Alcántara. Cordero ha recordado que la medida era «algo que venía siendo reclamado por los vecinos y los ayuntamientos» de las dos localidades afectadas por el problema.

El último incidente en Miajadas abrió el debate a principios de agosto del año pasado cuando la fábrica de poliéster Álvarez Pino salió ardiendo y se pudo sofocar el fuego gracias a la rápida intervención y colaboración de muchos de los trabajadores de las empresas próximas a la nave de poliéster. Los bomberos, procedentes del Parque de Bomberos de Cáceres, llegaron cuando prácticamente todo había acabado.

El suceso provocó que los miajadeños se preguntaran si existía la posibilidad de que la localidad fuera atendida desde el Parque de Bomberos de Don Benito por su cercanía y por operatividad. Esta inquietud se la hicieron saber los grupos de la oposición al actual equipo de gobierno.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes