Julio Santiago, con gafas, acompañado de familiares y amigos.
Julio Santiago, con gafas, acompañado de familiares y amigos. / JIMENA MARCOS LÓPEZ

Julio Santiago publicará una nueva obra literaria y realizará una exposición de pintura

  • CULTURA

  • El miajadeño celebró su 43 cumpleaños el pasado sábado en Madrid

Julio Santiago ha manifestado este fin de semana a los medios de comunicación que publicará una nueva obra literaria para la próxima Feria del Libro de Madrid. Además, también ha confirmado que se encuentra preparando una exposición de pintura que le llevará mucho tiempo por su carácter ambicioso.

El artista hizo estas declaraciones durante el pasado sábado en la vinoteca Xelavid de Madrid, lugar elegido por el miajadeño para celebrar su 43 cumpleaños. Se colgó el cartel de ‘aforo completo’ ya al comienzo del acto.

Entre el público había familiares y amigos, tanto del mundo sanitario como artístico. Julio Santiago recibió a cada uno de los asistentes ofreciendo un saludo, comida, bebida y una mariquita de madera como símbolo poético y recuerdo de su infancia en Miajadas. El poeta realizó un recital antológico acompañado de Alberto Guerra Obispo, Aurora Pintado, Milly Mundo, Rebeca Medina y Sergio Fernández Moreno.

El broche musical lo pusieron Adrián Vidal (más conocido como Vidi) y Juan Antonio Loro. Una de las sorpresas del evento fue la actuación de la cantante María Pepa de Chamberí, gran icono madrileño, para despedir el acto a ritmo de chotis recordando a Gloria Fuertes, amiga inolvidable de Julio Santiago. Tampoco faltaron las muestras de cariño hacia el poeta a través de, por ejemplo, los textos de Mills Fox Edgerton y Jesús Lucas, que fueron leídos por Milly Mundo durante su intervención.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes