Borrar
Julio Santiago, con gafas, acompañado de familiares y amigos.
Julio Santiago publicará una nueva obra literaria y realizará una exposición de pintura

Julio Santiago publicará una nueva obra literaria y realizará una exposición de pintura

El miajadeño celebró su 43 cumpleaños el pasado sábado en Madrid

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Lunes, 29 de enero 2018, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julio Santiago ha manifestado este fin de semana a los medios de comunicación que publicará una nueva obra literaria para la próxima Feria del Libro de Madrid. Además, también ha confirmado que se encuentra preparando una exposición de pintura que le llevará mucho tiempo por su carácter ambicioso.

El artista hizo estas declaraciones durante el pasado sábado en la vinoteca Xelavid de Madrid, lugar elegido por el miajadeño para celebrar su 43 cumpleaños. Se colgó el cartel de aforo completo ya al comienzo del acto.

Entre el público había familiares y amigos, tanto del mundo sanitario como artístico. Julio Santiago recibió a cada uno de los asistentes ofreciendo un saludo, comida, bebida y una mariquita de madera como símbolo poético y recuerdo de su infancia en Miajadas. El poeta realizó un recital antológico acompañado de Alberto Guerra Obispo, Aurora Pintado, Milly Mundo, Rebeca Medina y Sergio Fernández Moreno.

El broche musical lo pusieron Adrián Vidal (más conocido como Vidi) y Juan Antonio Loro. Una de las sorpresas del evento fue la actuación de la cantante María Pepa de Chamberí, gran icono madrileño, para despedir el acto a ritmo de chotis recordando a Gloria Fuertes, amiga inolvidable de Julio Santiago. Tampoco faltaron las muestras de cariño hacia el poeta a través de, por ejemplo, los textos de Mills Fox Edgerton y Jesús Lucas, que fueron leídos por Milly Mundo durante su intervención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios