Miembros de la comparsa local Los Bailongos el año pasado.
Miembros de la comparsa local Los Bailongos el año pasado. / HOY

Los miajadeños ya cuentan los días para celebrar su semana de Carnaval

  • Los días más destacados serán el sábado, 10 de febrero, con el Gran Desfile, y el martes, 13 de febrero, con el entierro de la sardina

El Carnaval de la localidad de este año se celebrará desde el 7 hasta el 13 de febrero. Durante estos días, la concejalía de Festejos organizará diversas actividades entre las que destacan el gran desfile del sábado, 10 de febrero, y el entierro de la sardina del martes, 13 de febrero,

El programa de la festividad lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Festejos, Andrés Tornero, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento. El pistoletazo de salida tendrá lugar el miércoles, 7 de febrero, con un taller de decoración de la ludoteca dirigido a niños de 1º a 4º de Educación Primaria.

El siguiente día, 8 de febrero, será el turno de los desfiles escolares. A las 11.30 horas se celebrará el del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe con la Edad Media como temática. Ya por la tarde, a las 16.30 horas, comenzará el recorrido del CEIP García Siñeriz. El título elegido para su desfile ha sido ‘De alfa a omega’. Para completar la jornada, por la tarde se volverá a celebrar el taller de decoración de la ludoteca.

El viernes, 9 de febrero, continuarán los desfiles de los centros escolares. A las 10 horas será el turno de los pequeños de la escuela infantil Arco Iris con una temática de cuento, concretamente de Caperucita y Blancanieves. A las 11 horas comenzará el pasacalle de la guardería Acuarela Jardín de Infancia titulado ‘Acuapeces’. A las 12 horas desfilarán los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada con el título ‘Érase una vez… el mundo de los cuentos’.

Por la tarde, los más pequeños asistirán a dos fiestas de disfraces en la ludoteca, y los mayores celebrarán el baile de Carnaval y elegirán a la Reina y al Rey del Centro de Mayores. Ya por la noche, a partir de las 23 horas, habrá discoteca carnavalesca y concurso de carnavales en la carpa instalada en la Plaza de España con la música y animación de Rufino García y la presentación de José María Pizarro. La temática para la fiesta ha sido titulada ‘La infancia: aquellos maravillosos años’.

Gran desfile

El sábado, 10 de febrero, a las 16 horas está programada la concentración de los participantes en el Gran Desfile de Carnaval. La música y animación de calle la pondrán las charangas ‘Los Kolegas’ y ‘Los Amigos’. A partir de las 19 horas comenzará la música carnavalesca en la carpa municipal. Ya por la noche, a las 22 horas, Andrea Asensio Río-Miranda y Elisabeth Masa Álvarez, reinas de la Feria de Miajadas, darán el pregón de Carnaval. A continuación, tendrá lugar la entrega de los premios y la verbena popular con música para todos los públicos y con el espectáculo de ‘The mad wolves’.

El domingo por la tarde se celebrará el festival de charangas y chirigotas locales en la Casa de Cultura Massa Solís. Seguidamente actuará la chirigota ‘No me fío ni de mi sombra’. El día siguiente, por la tarde, tendrá lugar el pasacalles y desfile infantil desde la plaza de España y un espectáculo infantil con títeres, malabares y animación a cargo de la compañía ‘Imagínatelo’. A las 21 horas se realizará el velatorio de la sardina animado por la charanga ‘Los Kolegas’ y con la colaboración del grupo ‘Los aceleraos’.

El martes, 13 de febrero, a partir de las 16 horas habrá pintacaras para el entierro de la sardina. A las 19.30 horas será la concentración para despedirla y a las 20 horas se celebrará el entierro. A las 20.30 horas tendrá lugar su quema y, a continuación, chocolate con churros para todos los asistentes en la plaza Santa Teresa.

Alonso de Ojeda también celebrará su carnaval desde el 7 al 13 de febrero. En su caso, el gran desfile será el domingo a partir de las 16.30 horas. Por su parte, Casar de Miajadas celebrará su carnaval desde el 8 al 13 de febrero. Al igual que Alonso de Ojeda, celebrará su gran desfile el domingo, pero a partir de las 17 horas.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes