Miajadas premiará los mejores vinos de pitarra de la comarca

Miajadas premiará los mejores vinos de pitarra de la comarca

  • Los tres primeros premios serán de 150, 100 y 50 euros, respectivamente, además de un obsequio cada uno de ellos

El sábado, 17 de febrero, la plaza de España de Miajadas acogerá la primera edición del Concurso y Cata de Vinos de Pitarra Villa de Miajadas. El objetivo de la cita será descubrir los tres mejores vinos de pitarra de la comarca en un entorno de convivencia que reunirá a los buenos amantes de la bebida.

Uno de sus organizadores, Emilio Naranjo, enólogo y gerente del local ‘Alarije’, comenta que el objetivo perseguido con el concurso es «poner en valor el vino de pitarra, que está denostado pero que se merece el respeto de todo el mundo». En su opinión, «Miajadas tiene la suficiente entidad como para tener un concurso propio de pitarra y que se vaya consolidando».

Los tres primeros premios serán de 150, 100 y 50 euros, respectivamente, además de un obsequio cada uno de ellos. Algunos de los requisitos exigidos serán que los vinos participantes hayan sido fermentados en la localidad y en su comarca, que sean jóvenes de la cosecha del año pasado y que no sean dulces o abocados. No habrá distinción entre vino blanco o tino y se valorarán las dos variedades en una única categoría.

Los participantes deberán presentar el vino en una botella de cristal transparente de tres cuartos, taponada con corcho y sin ningún tipo de identificación. La recepción se realizará en local ‘Alarije’, situado en el número 5 de la calle Puente, o en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís hasta las 20.00 horas del 16 de febrero.

El jurado, formado por catadores profesionales, valorará la presencia del vino, la intensidad y la calidad de su olor y gusto, y su armonía. El fallo del jurado tendrá lugar a las 10 horas del sábado, 17 de febrero, la entrega de premios será a las 13 horas y, seguidamente, habrá una degustación de migas y vino de pitarra. La cita está organizada por el Ayuntamiento de Miajadas y por ‘Alarije’, local dedicado al análisis, venta, cata y distribución de vinos.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes