Participantes de una edición del campamento en una imagen de archivo.
Participantes de una edición del campamento en una imagen de archivo. / HOY

El PP acusa al equipo de gobierno de falta de planificación en los campamentos navideños

  • El alcalde se defendió explicando que «el número de plazas de los campamentos siempre son limitadas para una mejor asistencia y atención a los niños inscritos»

El Partido Popular hizo ayer de portavoz durante el pleno del mes de febrero de las madres que se han quejado porque, según la formación, «un gran número de niños no han podido participar en el campamento urbano celebrado la pasada Navidad». Por este motivo, en el turno de ruegos y preguntas, el portavoz popular Juan Luis Isidro acusó al equipo de gobierno de «falta de planificación» y de ser los responsables de que «tantos niños queden excluidos de esta actividad».

Para el alcalde, Antonio Díaz Alías, «no se puede calificar lo ocurrido de falta de planificación». El socialista explicó que «el número de plazas de los campamentos siempre son limitadas para una mejor asistencia y atención a los niños inscritos». En el pasado campamento urbano de Navidad se habilitaron un total de 50 plazas atendiendo a los monitores existentes con titulación. Debido a la gran demanda, hubo que realizar un sorteo público de las plazas.

Desde el equipo de gobierno confirmaron que son «conocedores» y entienden «los inconvenientes que provoca en los padres de los niños no seleccionados», y que llevan «varias ediciones estudiando y actualizando las bases para que el campamento se desarrolle en las condiciones más adecuadas y ventajosas para los niños». Díaz Alías contraargumentó que, con respecto a la anterior legislatura, «se ha ampliado el disfrute de este servicio en varios días para Miajadas y en más del doble de número de días para las pedanías».

Explicó también que la oferta de plazas y los puestos de trabajo con titulación específica de ocio y tiempo libre también «se han aumentado, con la idea de mejorar la empleabilidad en la población más joven». Para ello, la Universidad Popular está llevando a cabo por tercer año consecutivo la formación para la obtención del título de ‘Monitor de Ocio y Tiempo Libre’.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes