La agrupación ganadora sorprendió a los miles de espectadores con sus originales trajes, que incluían los elementos del Titanica.
La agrupación ganadora sorprendió a los miles de espectadores con sus originales trajes, que incluían los elementos del Titanica. / PAKOPÍ/CASIMIRO MORENO

Los Colegas, de Miajadas, da la sorpresa y gana el desfile de comparsas del Carnaval de Badajoz

  • Lo que era ‘El buque de los sueños’ se convirtió en ‘El buque de los sueños hechos realidad’

El Titanic salió a flote ayer en Badajoz. Lo lograron Los Colegas de Miajadas que conquistaron por primera vez el primer puesto del desfile de comparsas (placa, diploma y 1.250 euros) con un traje inspirado en la conocida película y un estandarte, así como una decoración para su carro de instrumentos que recreó el barco. Es la quinta vez que los miajadeños participan en el Carnaval de Badajoz.

La sorpresa de la jornada la protagonizaron Las Monjas, siete veces campeones en sus doce años en el certamen, que no lograron ningún premio con su disfraz de roqueras. Donde vamos la liamos, homenajeando a su pueblo, Olivenza, fueron segundos y Los Lingotes con su traje sobre músicos clásicos, terceros en un desfile multitudinario que llenó las calles pacenses.

150 personas han formado parte este año de la comparsa Los Colegas. Su estandarte, la proa de un barco de casi cuatro metros y medio de altura, consiguió deleitar a todos los espectadores y un meritorio tercer premio (placa, diploma y 90 euros). Los dos pequeños montados en él incluso tuvieron que agacharse en alguna ocasión para no chocar con las luces que iluminaban las calles. El público pudo también reconocer las escenas de la película en los bailes de los miajadeños. La encargada de organizar la coreografía ha sido una vez más Isabel María Sanabria.

Muchas veces fueron las que corearon y aplaudieron los espectadores al paso de Los Colegas. El cuerpo de música, formado por 47 miembros, era otra de las partes del buque. Los músicos de Los Colegas tocaron cinco canciones inspiradas en la banda sonora de la película.

Colgante

El traje, con tejidos brillantes y diseñado por Mene Gil y Gema Ortiz, llevaba complementos del barco que pretendían mostrar la elegancia y grandiosidad de este. Los disfraces eran también una representación de lo que se llevaba en esa época. Destacaban complementos como el boleto para entrar en el barco, plasmado en el gorro, o el colgante del corazón de la mar.

Seis autobuses partieron desde Miajadas para vivir el Carnaval pacense. De esos seis, cinco salieron de vuelta para Miajadas sobre las 8.00 de la tarde y el otro se quedó en Badajoz hasta casi las 3.00 de la madrugada festejando la victoria. A la celebración de los ocupantes de este autobús se sumaron muchos de los desplazados en coche y otras 50 personas aproximadamente que hicieron noche en hoteles de la capital pacense. «No nos los creíamos, ya que para nosotros era inalcanzable y más viendo el nivel de otras comparsas», cuenta emocionado Juan Pablo Gómez, miembro de la comparsa. Finalmente, lo que era ‘El buque de los sueños’ se convirtió en ‘El buque de los sueños hechos realidad’.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes