Homenaje a los represaliados en Cáceres en 2015.
Homenaje a los represaliados en Cáceres en 2015. / ARMANDO

Buscan a familiares de tres miajadeños fallecidos en Cáceres por la represión franquista

  • Juan Garrido Palacios, Manuel Gómez Vicente y Mariano Toral García fueron fusilados en Cáceres entre los años 1940 y 1943

Amececa (Asociación Memorial en el Cementerio de Cáceres) busca a familiares de los miajadeños Juan Garrido Palacios, Manuel Gómez Vicente y Mariano Toral García. Los tres fueron fusilados con motivo de la represión política durante la Guerra Civil y la posguerra. El objetivo perseguido por la asociación es organizar un encuentro con los familiares de las víctimas republicanas que fueron enterradas en el cementerio de Cáceres.

La reunión tendría lugar durante el acto que se celebrará el 10 de marzo con una marcha a partir de las 12.15 horas desde la antigua cárcel provincial de Cáceres (situada en la avenida Héroes de Baler) hasta el cementerio. Para cerrar, a las 13 horas tendrá lugar un acto de homenaje con especial recuerdo hacia las viudas de los asesinados y fallecidos en prisión.

La asociación aporta algunos datos para localizar a familiares de los miajadeños: Juan Garrido Cáceres fue fusilado el 20 de junio de junio de 1940 a la edad de 20 años, Manuel Gómez Vicente el 5 de julio de 1940 con 29 años y Mariano Toral García el 12 de marzo de 1943 con 30 años.

Amececa nació en diciembre de 2010 con la pretensión de restaurar la dignidad y la memoria de las víctimas republicanas de la Guerra Civil y la posguerra en la ciudad de Cáceres. Promovió para ello la construcción de un memorial que fue inaugurado en marzo de 2014 y que desde entonces continúa trabajando en defensa del reconocimiento de las víctimas.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes