Borrar
Homenaje a los represaliados en Cáceres en 2015.
Buscan a familiares de tres miajadeños fallecidos en Cáceres por la represión franquista

Buscan a familiares de tres miajadeños fallecidos en Cáceres por la represión franquista

Juan Garrido Palacios, Manuel Gómez Vicente y Mariano Toral García fueron fusilados en Cáceres entre los años 1940 y 1943

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Miércoles, 14 de febrero 2018, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amececa (Asociación Memorial en el Cementerio de Cáceres) busca a familiares de los miajadeños Juan Garrido Palacios, Manuel Gómez Vicente y Mariano Toral García. Los tres fueron fusilados con motivo de la represión política durante la Guerra Civil y la posguerra. El objetivo perseguido por la asociación es organizar un encuentro con los familiares de las víctimas republicanas que fueron enterradas en el cementerio de Cáceres.

La reunión tendría lugar durante el acto que se celebrará el 10 de marzo con una marcha a partir de las 12.15 horas desde la antigua cárcel provincial de Cáceres (situada en la avenida Héroes de Baler) hasta el cementerio. Para cerrar, a las 13 horas tendrá lugar un acto de homenaje con especial recuerdo hacia las viudas de los asesinados y fallecidos en prisión.

La asociación aporta algunos datos para localizar a familiares de los miajadeños: Juan Garrido Cáceres fue fusilado el 20 de junio de junio de 1940 a la edad de 20 años, Manuel Gómez Vicente el 5 de julio de 1940 con 29 años y Mariano Toral García el 12 de marzo de 1943 con 30 años.

Amececa nació en diciembre de 2010 con la pretensión de restaurar la dignidad y la memoria de las víctimas republicanas de la Guerra Civil y la posguerra en la ciudad de Cáceres. Promovió para ello la construcción de un memorial que fue inaugurado en marzo de 2014 y que desde entonces continúa trabajando en defensa del reconocimiento de las víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios