Representantes de las cofradías y Andrés Tornero (centro).
Representantes de las cofradías y Andrés Tornero (centro). / AYUNTAMIENTO

La Piedad ilustrará el cartel de la Semana Santa

  • El recorrido de los pasos será el mismo que el realizado durante los últimos años

Este miércoles de ceniza, como es tradición cada año, tuvo lugar la presentación del cartel de Semana Santa, cuya elaboración ha estado encomendada en esta ocasión a la Cofradía de la Piedad. La imagen de la Virgen de la Piedad ha sido la elegida para protagonizar la portada de este año.

Un total de 300 carteles se repartirán por lugares y calles de la localidad gracias a la financiación de la Diputación de Cáceres y a la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas.

En cuanto a los detalles de la Semana Santa, los representantes de cada una de las cuatro cofradías del municipio presentes en el acto de presentación poco quisieron adelantar. Básicamente porque será a partir de ahora cuando la Junta de Cofradías comience a realizar reuniones puntuales para ir cerrando este tipo de detalles.

Lo que sí se sabe ya es que el recorrido será el mismo que el realizado durante los últimos años. Los máximos exponentes de la celebración también añadieron que hoy viernes, a las 17.30 horas, comenzará el Vía Crucis en la Iglesia de Santiago Apóstol. La cofradía de Nuestra Señora de los Dolores llevará a cabo una recogida de alimentos que serán entregados posteriormente a Cáritas.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes