Borrar
Antonio Díaz Alías (derecha) en la entrega de árboles.
El alcalde de Miajadas asiste a la entrega de árboles de la Diputación de Cáceres

El alcalde de Miajadas asiste a la entrega de árboles de la Diputación de Cáceres

Antonio Díaz Alías ha manifestado su «satisfacción y agradecimiento a la Diputación por recuperar un servicio tan importante»

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Lunes, 19 de febrero 2018, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de arbolado de la Diputación de Cáceres ha sido «todo un éxito». Así lo ha hecho saber la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, quien, acompañada de la diputada de Agricultura y Ganadería, Angélica García, ha asistido en la finca Haza de la Concepción a la entrega de los árboles solicitados por los ayuntamientos.

En total, 87 municipios han solicitado 31.000 unidades de las 18.000 disponibles para esta campaña de arbolado. Se trata de la segunda campaña, después de la de flores ornamentales de 2017, que ha desarrollado la institución provincial tras la apertura del vivero después de haber permanecido cerrado durante la legislatura pasada. Una petición que supone casi el doble de las unidades disponibles, por lo que, ha dicho la presidenta, «toca distribuir y lograr un equilibrio, de modo que ningún ayuntamiento se quede sin nada».

De los municipios han asistido a recoger sus peticiones técnicos municipales y alcaldes y alcaldesas. Entre ellos, el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, quien ha manifestado su «satisfacción y agradecimiento a la Diputación por recuperar un servicio tan importante para todos nosotros, porque sin su ayuda, los ayuntamientos no podríamos obtenerlo».

Cordero ha querido agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras de la Finca Haza de la Concepción, que la Diputación tiene en Malpartida de Plasencia, «por el esfuerzo que han hecho en recuperar un servicio que vemos que era altamente demandado por los municipios, un servicio como el de flores y arbolado, y que ha permanecido cerrado en los cuatro años de la anterior legislatura. Gracias porque entre vosotros y este equipo de gobierno hemos podido recuperarlo», ha declarado Rosario Cordero.

Plátano

En esta campaña se han ofrecido 37 especies arbóreas entre frondosas de hoja perenne, coníferas, arbustos o setos, entre las que las más solicitadas han sido el hibiscus, el aligustre de copa, el leylandi (una conífera para formar setos) y el plátano, muy demandado por su rápido crecimiento y porque proporciona mucha sombra.

García ha manifestado su satisfacción por la recepción de esta reapertura. Algo, no obstante, que se esperaba porque «era un servicio muy demandado por los ayuntamientos, en unos casos para recuperar zonas degradadas y en otros para adornar y embellecer sus calles y parques».

El vivero provincial sigue trabajando ahora de cara a su próxima campaña, que es la de flores de temporada, en la que, el pasado año se repartieron hasta 24.000 plantas de flor de diez variedades resistentes a las condiciones climáticas de la provincia. Por su parte, la diputada Angélica García ha manifestado que el servicio ahora recuperado irá avanzando, mejorando y ampliándose de cara al futuro, «porque era algo muy demandado por los ayuntamientos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios