Pedro Loro y el alcalde, Antonio Díaz Alías.
Pedro Loro y el alcalde, Antonio Díaz Alías. / J. P. M.

Pedro Loro Cuadrado consigue el mejor vino de pitarra de la comarca

  • 80 fueron los participantes, procedentes de localidades como Miajadas, Alonso de Ojeda, Abertura, Almoharín, Escurial, Pizarro, Santa Amalia, Vivares y Zarza de Montánchez

El sábado, 17 de febrero, la plaza de España de Miajadas acogió la primera edición del Concurso y Cata de Vinos de Pitarra Villa de Miajadas. Pedro Loro Cuadrado se convirtió en el ganador del concurso (150 euros y obsequio), Francisco Sánchez Cortés segundo (110 euros y obsequio) y Fernando Rena Llanos (50 euros y obsequio).

El objetivo de la cita fue descubrir los tres mejores vinos de pitarra de la comarca en un entorno de convivencia que reunió a los buenos amantes de la bebida. El resto de finalistas fueron: Francisco Tostado Sánchez, Félix Rodrigo Puerto, Antonio Amaya Milán, María Paz Duque, Antonio Cruz Bote, Aquilino Parra Saude y Felipe Sánchez Collado. En total, fueron 80 los participantes, procedentes de localidades como Miajadas, Alonso de Ojeda, Abertura, Almoharín, Escurial, Pizarro, Santa Amalia, Vivares y Zarza de Montánchez.

Uno de sus organizadores, Emilio Naranjo, enólogo y gerente del local Alarije, comentó que el objetivo perseguido con el concurso es «poner en valor el vino de pitarra, que está denostado pero que se merece el respeto de todo el mundo». En su opinión, «Miajadas tiene la suficiente entidad como para tener un concurso propio de pitarra y que se vaya consolidando».

El jurado, formado por catadores profesionales, valoró la presencia del vino, la intensidad y la calidad de su olor y gusto, y su armonía. El fallo del jurado tuvo lugar a las 13 horas y, seguidamente, hubo una degustación de migas y vino de pitarra. La cita estuvo organizada por el Ayuntamiento de Miajadas y por ‘Alarije’, local del municipio dedicado al análisis, venta, cata y distribución de vinos.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes