video

Estado en el que quedó el interior de la tienda tras el suceso. / HOY

Roban por segunda vez en una tienda de telefonía de Miajadas

  • El importe de los teléfonos móviles sustraídos asciende a 800 euros, además de todos los desperfectos provocados

Una banda de delincuentes perpetró durante la madruga del pasado sábado un robo en la céntrica tienda de telefonía Vodafone de Miajadas. El hecho delictivo fue cometido por cuatro ladrones, la mayoría de ellos encapuchados, a las 3.25 horas de la madrugada del viernes al sábado.

Los delincuentes intentaron forzar, sobre las 3.10 horas, la cerradura de la reja exterior, para después cesar en el intento y desaparecer de la puerta de entrada, quizás alarmados por el paso de algún vecino o vehículo. Diez minutos más tarde, volvieron a aparecer para terminar de abrir la reja exterior y romper con un pico la puerta. Además de la herramienta, uno de los encapuchados portaba también una palanca.

Los delincuentes desvalijaron la zona de atención al público y el almacén durante algo más de un minuto. Afortunadamente, los encapuchados no consiguieron abrir la caja fuerte, aunque sí se hicieron con varios terminales móviles que estaban fuera porque iban a ser entregados en los próximos días.

La Policía Local y empleados de la tienda fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos alertados por la Guardia Civil tras el sonido de la alarma. Luis Alberto Preciado, director comercial de la tienda, calcula que el importe de los teléfonos móviles sustraídos puede ascender a 800 euros, además de todos los desperfectos provocados en el mobiliario que están pendientes de valoración por parte del seguro del establecimiento.

El caso ya está en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil que será la encargada de analizar las imágenes de la cámara del establecimiento y por otros dos dispositivos de grabación que el Ayuntamiento de Miajadas tiene instalados en la avenida de Trujillo y en la plaza de España. Con el visionado, se pretende encontrar imágenes de las personas o vehículos que estuvieron por las inmediaciones durante el momento del robo.

Preciado cree que los ladrones «pueden ser los mismos» que perpetraron otro robo en la misma tienda el 9 de enero del año pasado porque, según él, «van al sitio directos». En aquel momento, el botín ascendió a 16.800 euros. El establecimiento también sufrió otro intento de robo el pasado 22 de diciembre. En esta ocasión, los delincuentes no consiguieron llevarse nada porque saltó la alarma y terminaron huyendo.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes