Máquina trabajando en la zona de La Parilla.
Máquina trabajando en la zona de La Parilla. / HOY

La empresa de la mina de Almoharín estudia ya el impacto ambiental

  • El consejero de Economía e Infraestructuras indica que la compañía británica W Resources no ha presentado aún la solicitud

La empresa interesada en el desarrollo de la mina La Parrilla de Almoharín (Cáceres) ha trasmitido a la Junta de Extremadura que trabaja ya en el estudio de impacto ambiental, para presentar posteriormente la solicitud de explotación.

Así lo ha explicado este lunes a preguntas de los medios el consejero extremeño de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, quien ha afirmado que la empresa tiene la decisión tomada pero no ha presentado aún la solicitud y, por tanto, «no ha empezado a correr el tiempo».

A este respecto, ha recordado que como toda explotación minera, se trata de un trámite administrativo «complejo», pues al minero se suma el medioambiental.

En este sentido, ha recordado que podrían pasar hasta dos años mientras se realizan todas las tramitaciones, pues a diferencia de otras muchas actividades económicas, la minería y la energía son sectores «muy regulados» que exigen una evaluación de impacto previa a la autorización.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes