Abona Global en la entrega de premios.
Abona Global en la entrega de premios. / CEDIDA

La empresa miajadeña Abona Global, finalista del Premio Emprendedor a la innovación agroalimentaria

  • El galardón, organizado por La Caixa con apoyo del Ministerio de Industria y la Junta, ha sido entregado este lunes a Cedesa Digital

La empresa Cedesa Digital, dedicada al desarrollo del software de altas prestaciones orientado principalmente al sector agroalimentario, ha ganado la undécima edición de los Premios Emprendedor XXI de Extremadura.

Los finalistas ha sido Abona Global, una empresa miajadeña dedicada al diseño de una solución específica para cada suelo y cultivo, para lo que elaboran enmiendas con materias orgánicas y minerales; y Cheefy, que es la primera plataforma de colaboración entre usuarios que permite la compra-venta de productos de alimentación y relacionados entre particulares.

Este certamen, organizado por CaixaBank con apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y que en la región cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, está considerado como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España, ha informado hoy el Gobierno regional en una nota.

El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro; la directora territorial de Caixabank en Extremadura y Castilla- La Mancha, María Jesús Catalá; y el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Francisco Javier Peinado, entre otros, han participado hoy en Badajoz en el acto de entrega de los Premios.

El acto ha comenzado con la conferencia 'Éxito se escribe con A', a cargo de Luis Soldevila, formador y consultor en Actitudes Alto Rendimiento, que compagina esta labor como profesor del departamento de Data Sciences and Innovation de la Escuela de Negocios ESADE, creador del DAFO Personal y autor del best-seller Éxito se escribe con A.

Cedesa Digital, la compañía ganadora del premio, fue fundada en 2015 y centra su actividad en el desarrollo de software de altas prestaciones a medida, adaptado a las necesidades específicas de cada empresa, principalmente orientado al sector agroalimentario.

La ganadora ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes