Granizos caídos en Alonso de Ojeda.
Granizos caídos en Alonso de Ojeda. / CEDIDA

Alerta en la A-5 a la altura de Miajadas por la granizada

  • La circulación era difícil en ese tramo de vía debido a que se podían producir deslizamientos por las condiciones que presenta el pavimento

La presencia de lluvia, granizo y nieve en la provincia de Cáceres ha condicionado a primera hora de la mañana de este lunes la circulación por algunas carreteras cacereñas.

La granizada, que ha durado alrededor de un cuarto de hora en la comarca, ha obligado a activar a las 11.20 horas la alerta en la autovía A-5 a la altura de Miajadas desde el kilómetro 289 al kilómetro 301 en ambos sentidos. La DGT informaba de que la circulación era difícil en ese tramo de vía debido a que se podían producir deslizamientos por las condiciones que presenta el pavimento. Según la jefatura de la Policía Local de Miajadas, no se ha producido ninguna incidencia por la inclemencia meteorológica en la localidad.

Como recuerdan desde la Guardia Civil de Tráfico, la provincia de Cáceres permanece a lo largo del día de hoy en alerta meteorológica por lluvia y nieve. Por esta razón, advierten que a lo largo de toda la jornada la circulación permanecerá condicionada por estos fenómenos meteorológicos. Así, recomienda a los ciudadanos circular con la máxima precaución posible debido a que se podrían originar balsas de agua en algunas vías y producir deslizamientos en la calzada.

Desde el Centro 112 Extremadura aconseja a quienes tengan que viajar prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el 112.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes