Presentación del curso sobre agricultura en la localidad.
Presentación del curso sobre agricultura en la localidad. / DIPUTACIÓN

Jóvenes de la comarca se formarán en agricultura a través de la Diputación de Cáceres

  • Los alumnos, que deben estar desempleados e inscritos en el fichero de Garantía Juvenil, recibirán una beca para realizar el curso, que consta de 440 horas teóricas y prácticas

Jóvenes de la Mancomunidad de Municipios Zona Centro han comenzado hoy lunes en Miajadas el primer curso del Proyecto de Especialización Territorial Juvenil para la Provincia de Cáceres (Juventas), desarrollado por la Diputación de Cáceres y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este primer curso sobre actividades auxiliares en la agricultura es uno de los 16 que se van a desarrollar en colaboración con las 16 mancomunidades, definidos en función del mercado laboral de cada zona. Como apuntó en la inauguración la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, «se trata de destinar el millón y medio de euros de este plan en la formación de jóvenes de entre 16 y 30 años, abriéndoles una oportunidad para quedarse en sus municipios y contribuir así también a la lucha contra el despoblamiento».

Los alumnos, que deben estar desempleados e inscritos en el fichero de Garantía Juvenil, recibirán una beca para realizar el curso, que consta de 440 horas teóricas y prácticas. Además, se acercarán a las empresas de sus comarcas, lo que puede dar lugar a la futura empleabilidad.

Cada mancomunidad ha analizado y estudiado las posibilidades de trabajo y demandas existentes en sus territorios, por lo que cada una ha optado por una formación concreta. Por lo que respecta a la Mancomunidad Zona Centro, la acción formativa programada «resulta significativa para el empleo en la comarca», tal como ha explicado la presidenta, persiguiendo objetivos específicos como que el alumnado aprenda a realizar operaciones auxiliares para la preparación de un terreno, siembra y plantación de cultivos agrícolas; riego, abonado y aplicación de tratamientos en cultivos agrícolas, así como cuidados culturales y de recolección de cultivos, y en el mantenimiento de las instalaciones en explotaciones agrícolas.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes