Una comparsa en la primera edición de la convivencia.
Una comparsa en la primera edición de la convivencia. / HOY

El Ayuntamiento canceló la III Convivencia Carnavalera por la lluvia y falta de fechas alternativas

  • El alcalde confirma que su equipo de gobierno seguirá trabajando para que el próximo año se pueda disfrutar de la actividad

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, confirmó en el pleno ordinario de ayer lo que ya se sabía. La que iba a ser la tercera edición de la Convivencia Carnavalera el pasado 3 de marzo se canceló por la previsión de lluvia y viento y por la incompatibilidad con otras actividades ya programadas para los próximos fines de semanas como el Día Internacional de la Mujer, la IX Ruta de la Tapa o la Semana Santa.

Díaz Alías respondió así a una pregunta planteada por el grupo popular sobre la causa de la cancelación. El regidor añadió también que «en las reuniones celebradas para la organización de la Ruta de la Tapa se acordó con los participantes que la convivencia no coincidiera con el evento por los inconvenientes lógicos que tendrían algunos establecimientos para atender dos eventos con numeroso público». De hecho, la IX Ruta de la Tapa iba a comenzar el día 2 de marzo, pero se retrasó precisamente para que no coincidiera con la convivencia y hacerla justo antes del comienzo de las vacaciones y celebraciones de Semana Santa.

El alcalde reconoció que el equipo de gobierno «ha trabajado mucho» para poner en marcha el evento durante esta legislatura, ya que, según su criterio, «permite que nuestros vecinos disfruten de un importante espectáculo sin necesidad de desplazarse a otras localidades, favoreciendo notablemente la economía, la publicidad y la marca ‘Miajadas’».

Díaz Alías manifestó que este año la ilusión y el esfuerzo para la organización habían sido mayores, ya que la comparsa ganadora del Carnaval de Badajoz ha sido ‘Los Colegas’, y ‘Los Bailongos’ ha atesorado varios premios en otras provincias. Según sus palabras, «siempre hemos intentado traer las mejores comparsas del Carnaval, pero en esta edición la mejor comparsa era de nuestro pueblo y merecido premio para ellos era volver a desfilar en nuestras calles y entre sus paisanos». El regidor confirma que su equipo de gobierno seguirá trabajando para que el próximo año se pueda disfrutar de la actividad.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes