Basura en Casar de Miajadas en una imagen de archivo.
Basura en Casar de Miajadas en una imagen de archivo. / HOY

El PP solicita la limpieza de los márgenes del arroyo en Casar de Miajadas

  • La pedanía también fue protagonista durante el pleno por la proliferación de orugas en su parque

El Partido Popular hizo de portavoz en el pleno del pasado martes de algunos vecinos de Casar de Miajadas que se han quejado de que se está acumulando «gran cantidad de basura» en los márgenes del arroyo cercano al municipio. Por este motivo, Juan Luis Isidro, portavoz de la formación, preguntó al actual equipo de gobierno si tiene pensado proceder a su limpieza.

El alcalde, Antonio Díaz Alías, informó de que esa zona se ha limpiado en varias ocasiones. «La última vez fue los días 21 y 22 de diciembre, cuando se realizaron tareas de recogida y limpieza de gran cantidad de basura y escombros», concretó el regidor. En total, un despliegue de seis operarios de limpieza, un camión y una máquina mixta recogieron 2.440 kilos de basura. El equipo de gobierno calcula que el importe estimado de las labores de limpieza fue de 2.400 euros.

Díaz Alías reconoció que «es necesario realizar la limpieza de esta zona de forma frecuente» y que son «conocedores de la necesidad de volver a realizar estas tareas». De hecho, confirmó que en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, se procederá a realizar una nueva limpieza.

Orugas

La pedanía también fue protagonista durante el pleno por la proliferación de orugas en su parque. Los populares preguntaron al alcalde si tienen pensado iniciar algún tratamiento para eliminarlas.

Díaz Alías comunicó que en el pasado mes de noviembre se realizó un tratamiento preventivo de la procesionaria con abamectina (insecticida, acaricida y antihelmíntico). Como consecuencia de las escasas precipitaciones desde la aplicación, los principios activos no han sido tan efectivos como en otras ocasiones, de manera que actualmente se están llevando a cabo tratamientos correctivos con cipermetrina (insecticida) y con trampas mecánicas que, según el alcalde, están dando buenos resultados.

Concretamente en el parque de Casar de Miajadas el tratamiento comenzó hace 15 días. Los tratamientos preventivos que normalmente se realizan en octubre y noviembre se realizarán la próxima temporada mediante la técnica de endoterapia (método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado urbano de bajo impacto ambiental).

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes