Mujeres de Alonso de Ojeda reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres.
Mujeres de Alonso de Ojeda reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres. / CEDIDA

Las mujeres miajadeñas alzan la voz por la igualdad

  • El programa de actividades y eventos continuará durante el fin de semana con citas como la obra teatral ‘Genoma B’ o la III Marcha Popular de la Mujer

Miajadas y sus pedanías vivieron ayer una jornada reivindicativa por el Día Internacional de la Mujer bajo el lema ‘Juntas somos más’. La lluvia no fue un impedimento para desarrollar todas las actividades organizadas por los colectivos de mujeres de la localidad, la Mancomunidad Zona Centro y la concejalía de Igualdad. De esta forma, el municipio se sumaba a los paros laborales, manifestaciones y actividades convocados mundialmente para reivindicar la igualdad de las mujeres.

Aunque no hubo una manifestación convocada en la localidad como en otras ciudades y pueblos españoles, se celebró el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa. A partir de las 11 horas, la Plaza de España acogió actividades como reparto de lazos conmemorativos o la lectura de los manifiestos por parte de Paqui Blázquez, en el caso del documento redactado por las asociaciones locales de mujeres, y por la concejala Isabel Ruiz Correyero, en el caso del manifiesto institucional.

Ya por la tarde se inauguró la exposición ‘Mujeres fuera de lo común’ y se presentó el libro ‘El milagro de Aldea Rioseco’ de la autora Demetria Trujillo Aguilera. El programa de actividades y eventos continuará durante el fin de semana con citas como la obra teatral ‘Genoma B’ o la III Marcha Popular de la Mujer.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes