El NCC y el Centro de Mayores trabajarán las competencias digitales con personas en riesgo de exclusión
/ HOY

El NCC y el Centro de Mayores trabajarán las competencias digitales con personas en riesgo de exclusión

  • Durante la semana del 19 al 25 de marzo se trabajará con diferentes colectivos, especialmente con aquellos más afectados por la brecha digital

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) y el Centro de Mayores de Miajadas participarán activamente en el marco de la campaña de sensibilización All Digital Week. Se trata de una campaña internacional impulsada desde la red europea del mismo nombre con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia de la competencia digital en todos los ámbitos de la vida.

Durante la semana del 19 al 25 de marzo se trabajará con diferentes colectivos, especialmente con aquellos más afectados por la brecha digital, para potenciar la importancia de las competencias digitales. Bajo este prisma, el NCC y el Centro de Mayores de Miajadas organizan una actividad denominada ‘El rosco digital’, que consiste en responder a un rosco de la ‘a’ a la ‘z’ sobre cuestiones relacionadas con el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación en el que participarán usuarios jóvenes del NCC y socios del Centro de Mayores.

Será una semana celebrada a nivel regional y mundial, en la que se pondrá especial empeño y esfuerzo para trabajar en la importancia de las competencias digitales en la vida, poniendo el foco en aquellas personas en riesgo de exclusión, como son las personas con discapacidad y los mayores. Cabe señalar que el Plan de Alfabetización Tecnológica participará en este evento mundial realizando actividades tanto a nivel local como regional. Para más información se puede consultar la web www.nccextremadura.org/alldigitalweek.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la consejería de Educación y Empleo a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex). El Centro de Mayores de Miajadas forma parte de la red de centros dependientes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes