Lectura de un poema en recuerdo a las esposas de los fallecidos.
Lectura de un poema en recuerdo a las esposas de los fallecidos. / CEDIDA

Un miajadeño víctima del franquismo recibe un homenaje en Cáceres

  • Buscan a los familiares de otros tres miajadeños enterrados en el cementerio de Cáceres

Ni el frío ni la lluvia impidieron celebrar este sábado en Cáceres la sexta edición del homenaje que la asociación Amececa (Asociación Memorial en el Cementerio de Cáceres) rinde a los familiares de asesinados y represaliados durante la dictadura franquista.

Al acto asistieron numerosas personas de distintos lugares y representantes de diversos colectivos e instituciones. Fue el caso del portavoz del grupo IU-PPI, Juan Félix Soto, que quiso acompañar a los familiares de Manuel Gómez Vicente, uno de los cuatro miajadeños enterrados en Cáceres. Manuel Gómez, que fue asesinado a los 29 años, recibió el homenaje post mortem de sus tres nietos, que no dudaron en desplazarse desde San Sebastián, donde residen actualmente.

Por otra parte, según los datos que hasta la fecha se conocen, existen otros tres miajadeños asesinados y enterrados en el cementerio de Cáceres. Se trata de Juan Garrido Palacios, Mariano Toral García y Saturnino Cintero Gómez. Todavía no se ha establecido contacto con sus familiares, por lo que desde la asociación y desde IU-PPI hacen un llamamiento para encontrarlos.

La asociación Amececa organiza de forma tradicional en el mes de marzo el recorrido desde la cárcel vieja de Cáceres al cementerio en recuerdo de las víctimas. En esta edición, el acto homenaje que tuvo lugar en el cementerio se hizo con especial recuerdo a las mujeres de los asesinados y muertos en prisión.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes