Manifestación de jubilados celebrada en Mérida a finales de febrero por unas pensiones dignas.
Manifestación de jubilados celebrada en Mérida a finales de febrero por unas pensiones dignas. / HOY

Los jubilados miajadeños se sumarán a las concentraciones para reivindicar «pensiones públicas dignas»

  • Tanto PSOE como IU-PPI locales han confirmado su acompañamiento a los jubilados durante las reivindicaciones

Los jubilados y jubiladas de Miajadas se sumarán a las manifestaciones que tendrán lugar por toda la geografía española este 17 de marzo para reclamar un sistema de pensiones digno. Ante la situación actual de las pensiones, tanto presentes como futuras, los mayores han visto la necesidad de enfrentar de alguna manera lo que consideran «recortes» y criticar el estado actual de las mismas.

De esta forma, los jubilados miajadeños se unen a las protestas por lo que consideran «una pérdida de poder adquisitivo de ls pensionistas» y para reclamar «pensiones públicas dignas». Desde la Plataforma de Jubilados de Miajadas invitan a todos los colectivos y personas con el principal argumento de que «el sistema público de pensiones afecta a todos y a todas».

Suma de partidos

Tanto PSOE como IU-PPI locales han confirmado a través de sendas notas de prensa su acompañamiento a los jubilados durante las reivindicaciones de mañana. Los socialistas han defendido que su partido fue «el que creó un sistema público de pensiones, el que lideró el Pacto de Toledo del año 1995 y el que ha garantizado 35 años de sistema público de pensiones». El PSOE reclama que «de manera urgente se revaloricen las pensiones al IPC y que se reúna el Pacto de Toledo para garantizar las pensiones otros 30 años más en nuestro país».

Por su parte, desde IU-PPI también confirman que acudirán a la concentración para hacer llegar su apoyo y solidaridad a la Plataforma de Jubilados de Miajadas. Las concentraciones a todo lo largo del país han sido convocadas por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes