Esteban, Gil y Sánchez (en el centro de izquierda a derecha) en un momento del acto.
Esteban, Gil y Sánchez (en el centro de izquierda a derecha) en un momento del acto. / SABÍN

Concejales miajadeños acuden a las fallas de Puçol para reactivar el hermanamiento

  • Los concejales Andrés Sánchez, Teresa Gil y Gloria Esteban y la técnica Lorena Pedrero formaron parte de la expedición que viajó hasta Valencia

El pasado se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puçol la recepción oficial de la representación de Miajadas, pueblo hermanado con la localidad valenciana desde hace 19 años. El acto contó con la presencia de la corporación municipal de Puçol y distintas asociaciones que forman el Comité de Hermanamientos. Además de detalles protocolarios y de un piscolabis, la reunión sirvió para trabajar juntos en la reactivación de los intercambios, con visitas de vecinos de Puçol al pueblo extremeño y de miajadeños a Puçol. Todo ello previsto para el año que viene, cuando se cumple el 20 aniversario del hermanamiento.

El acto fue conducido por Mar Mazo, concejala de Hermanamientos, quien valoró positivamente el esfuerzo realizado por «la Junta Local Fallera y las seis comisiones de nuestro pueblo, que no han tenido ninguna objeción en abriros sus casales para que compartáis con ellos la fiesta desde dentro, que es la mejor forma de conocerla».

Además de compartir los días con los mil falleros de Puçol, los vecinos de Miajadas también tuvieron que dar la cara, como le sucedió a Gloria Esteban, la joven concejala de Cultura del pueblo extremeño que no tenía en la agenda ninguna intervención oficial y que salió del paso con solvencia: «Me habían hablado muy bien de la gran acogida que nos dispensan nuestros hermanos de Puçol y quería comprobarlo en persona. Apenas llevo unas horas aquí y ya he podido comprobar que todo eso es cierto».

Cerró el turno de intervenciones la alcaldesa Lola Sánchez, una veterana de los intercambios que ya estuvo en Miajadas hace casi dos décadas. «No era como nos lo habían vendido. Extremadura no es una zona pobre, de la España profunda, sino una tierra de gran riqueza, pero sin duda su mayor riqueza es su gente. Por todo ello será un placer colaborar para recuperar los intercambios con nuestro pueblo hermanado ahora que van a cumplirse 20 años del primer encuentro y, por tanto, hoy no sólo hay fiesta, sino también trabajo conjunto».

Sesión de trabajo

Tras unas fotos para el recuerdo, el Comité de Hermanamientos, del que forman parte numerosas asociaciones de Puçol, realizó una sesión de trabajo con los cuatro representantes de Miajadas, para estudiar distintas opciones de intercambios. Disfrutar de las comparsas ganadoras de los carnavales extremeños o de la música rock que se hace en Puçol son dos de las opciones que se han barajado, aunque hay otras propuestas para el 20 aniversario del hermanamiento.

Los concejales miajadeños Andrés Sánchez, Teresa Gil y Gloria Esteban y la técnica Lorena Pedrero trabajaron durante la tarde del sábado junto a los vecinos pertenecientes a distintas asociaciones del comité, la concejal Mar Mazo, la alcaldesa Lola Sánchez y la técnica Mavi Galcerá.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes