El tema ha sido tratado hoy en el pleno de la Asamble de Extremadura.
El tema ha sido tratado hoy en el pleno de la Asamble de Extremadura. / JUNTA

El PP exige soluciones para el transporte escolar «lamentable» en localidades como Casar de Miajadas

  • El autobús utilizado por los alumnos de Pizarro y la pedanía para trasladarse a Miajadas ha sido sustituido a comienzos de semana y, según el presidente de la Junta, «cuando se ha producido el problema, se ha resuelto»

La portavoz de Educación del PP en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez, dijo ayer que el transporte escolar en la región es «lamentable» ya que hay autobuses, como el de Casar de Miajadas, que han tenido «goteras, cinturones de seguridad que no funcionan, averías constantes, asientos no anclados y retrasos en la salidas y llegadas», y exigió soluciones.

Según ha podido saber este periódico, el autobús utilizado por los alumnos de Pizarro y Casar de Miajadas para trasladarse a Miajadas ha sido sustituido a comienzos de semana por uno que ya se encuentra en buenas condiciones. Según Isabel Mera, alcaldesa-pedánea de Casar de Miajadas, la sustitución llegó tras los contactos del alcalde, Antonio Díaz Alías, con la Consejería de Educación y Empleo. Aunque aparentemente el transporte se encontraba en buenas condiciones, los problemas llegaron con las últimas lluvias. Los alumnos estuvieron dos días sin montar en el autobús como forma de protesta.

Asimismo, según Pilar Pérez, los padres y madres de los alumnos afectados de las comarcas Las Hurdes y Miajadas han señalado al Grupo Parlamentario del PP que la Junta les ha anunciado que suspenderá cautelarmente el contrato con la empresa que gestiona el servicio.

Pérez compareció en Cáceres para explicar la propuesta de impulso popular que ha debatido hoy el pleno de la Asamblea para instar a la Junta de Extremadura, ha dicho, a garantizar la prestación del servicio del transporte escolar «en condiciones de seguridad, de calidad y de dignidad». Precisó que las incidencias se producen sobre todo en la provincia de Cáceres.

230 alumnos

El transporte escolar «hace literalmente aguas» y se han vuelto a dar nuevos casos de denuncias, agregó. También subrayó que los padres denuncian esta situación desde hace dos años y que la Consejería de Educación y Empleo aún no ha hecho nada al respecto, a excepción de «poner parches a un problema que necesita una solución rápida y urgente». A su juicio, con su iniciativa en la Asamblea su partido «da voz a los padres, que tienen que sufrir este servicio tan deficitario». Señaló que en Las Hurdes hay cerca de 200 alumnos afectados y otros 30 alumnos en Miajadas. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha declarado durante la sesión que «cuando se ha producido el problema, se ha resuelto».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes