Imagen de archivo de una de las procesiones del Viernes Santo.
Imagen de archivo de una de las procesiones del Viernes Santo. / HOY

Pistoletazo de salida a la Semana Santa de Miajadas

  • Las previsiones meteorológicas son dispares para los diferentes días

La programación de la Semana Santa comenzó ayer jueves, aunque la celebración religiosa comienza oficialmente con la Cuaresma. El grueso de la programación se iniciará con el Jueves Santo.

Ayer Viernes de Dolores, 23 de marzo, tuvo lugar la procesión con la Virgen de la Consolación por las inmediaciones de la ermita del Santo. Una hora más tarde se celebró la misa en el mismo lugar con la procesión posterior de la Virgen de la Consolación y de San Bartolomé.

El Domingo de Ramos se celebrará la procesión de ‘Jesús en la borriquita’ a partir de las 12:00 horas, cuyo recorrido pasará por Santiago, Ramón y Cajal, avenida de Trujillo, plaza de España, la iglesia y Gran Capitán. El Lunes Santo, 26 de marzo, tendrá lugar el VIII Pregón de la Semana Santa a cargo de la catequista María de los Ángeles Sánchez Gómez en la iglesia de Santiago Apóstol. La pregonera está jubilada, pero ha sido la administradora de Correos en Navalmoral de la Mata y presidenta de la ‘Virgen de las Angustias’. A continuación, se celebrará el tradicional Recital de Saetas y el Concierto de Semana Santa a cargo de la Banda Municipal de Música y de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cristo.

El Jueves Santo tendrá lugar la procesión de los pasos ‘Oración en el huerto de los olivos’, ‘Cristo amarrado a la columna’ y ‘Jesús Nazareno’. El Viernes Santo será el turno del ‘Cristo de la Piedad’, ‘La Piedad’, ‘Santo Sepulcro’ y ‘Virgen de los Dolores’. Ya el Domingo de Resurrección se celebrará la procesión del encuentro. ‘La Virgen’ saldrá desde la iglesia de Santiago Apóstol y ‘El resucitado’ desde la iglesia de Belén. El encuentro tendrá lugar en la plaza de España. Por último, el 2 de abril hay organizadas las tradicionales actividades religiosas y festivas de la romería del Lunes de Pascua.

Previsión

Las previsiones meteorológicas son dispares para los diferentes días. La previsión para el Jueves Santo es soleada, mientras que para el resto de días hay probabilidad de lluvia. En el caso de lluvia, las procesiones se llevarán a cabo dentro de la iglesia como ha ocurrido en alguna ocasión en los últimos dos años.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes