Borrar
María de los Ángeles Sánchez durante el pregón.
El pregón de María de los Ángeles Sánchez da inicio a la Semana Santa

El pregón de María de los Ángeles Sánchez da inicio a la Semana Santa

A continuación, se celebró el tradicional Recital de Saetas y el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cristo

Jairo Pino Mendoza

Martes, 27 de marzo 2018, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer, Lunes Santo, tuvo lugar el VIII Pregón de la Semana Santa a cargo de la catequista María de los Ángeles Sánchez Gómez en la iglesia de Santiago Apóstol. La pregonera está jubilada, pero ha sido la administradora de Correos en Navalmoral de la Mata y presidenta de la Cofradía Virgen de las Angustias, patrona de Navalmoral de la Mata, durante 19 años. Es, además, cofrade de Jesús Nazareno de Medinaceli y de la Virgen de los Dolores.

«Lo primero que pensé es que nunca esperas que te ofrezcan algo tan importante y a la vez entrañable como supone explicar, o intentar hacerlo, el amasijo de sentimientos y experiencias de todo lo que rodea a la Semana Santa», explicó al comienzo del pregón María de los Ángeles Sánchez.

Cuando conoció su elección, el orgullo fue doble para la morala. «Primero porque llevo la Semana Santa por dentro y pertenezco a ella, y segundo por ser Miajadas el lugar donde debía dar el pregón», manifestó la pregonera. Aprovechó también su discurso para hacer un llamamiento a los jóvenes: «No tengáis miedo y abrid vuestro corazón a Cristo para llevar el evangelio a todos los ámbitos de la sociedad y suscitar una civilización de justicia auténtica y de amor sin discriminaciones».

A continuación, se celebró el tradicional Recital de Saetas. Participaron Gregorio Guisado Pintado y Aurora Barbero García. Seguidamente, tuvo lugar el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cristo que interpretó las marchas La expiración, Sagradas vestiduras, Requiem y La Saeta. Las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Miajadas y la Coral Municipal fueron suspendidas por motivos de salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios