María de los Ángeles Sánchez durante el pregón.
María de los Ángeles Sánchez durante el pregón. / RTVM

El pregón de María de los Ángeles Sánchez da inicio a la Semana Santa

  • A continuación, se celebró el tradicional Recital de Saetas y el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cristo

Ayer, Lunes Santo, tuvo lugar el VIII Pregón de la Semana Santa a cargo de la catequista María de los Ángeles Sánchez Gómez en la iglesia de Santiago Apóstol. La pregonera está jubilada, pero ha sido la administradora de Correos en Navalmoral de la Mata y presidenta de la Cofradía Virgen de las Angustias, patrona de Navalmoral de la Mata, durante 19 años. Es, además, cofrade de Jesús Nazareno de Medinaceli y de la Virgen de los Dolores.

«Lo primero que pensé es que nunca esperas que te ofrezcan algo tan importante y a la vez entrañable como supone explicar, o intentar hacerlo, el amasijo de sentimientos y experiencias de todo lo que rodea a la Semana Santa», explicó al comienzo del pregón María de los Ángeles Sánchez.

Cuando conoció su elección, el orgullo fue doble para la morala. «Primero porque llevo la Semana Santa por dentro y pertenezco a ella, y segundo por ser Miajadas el lugar donde debía dar el pregón», manifestó la pregonera. Aprovechó también su discurso para hacer un llamamiento a los jóvenes: «No tengáis miedo y abrid vuestro corazón a Cristo para llevar el evangelio a todos los ámbitos de la sociedad y suscitar una civilización de justicia auténtica y de amor sin discriminaciones».

A continuación, se celebró el tradicional Recital de Saetas. Participaron Gregorio Guisado Pintado y Aurora Barbero García. Seguidamente, tuvo lugar el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cristo que interpretó las marchas ‘La expiración’, ‘Sagradas vestiduras’, ‘Requiem’ y ‘La Saeta’. Las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Miajadas y la Coral Municipal fueron suspendidas por motivos de salud.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes