Estado en el que quedó 'El Santo' tras el Lunes de Pascua del año pasado.
Estado en el que quedó 'El Santo' tras el Lunes de Pascua del año pasado. / J. P. M.

El Ayuntamiento busca terminar con el estado de suciedad de ‘El Santo’ después de la jira

  • Se ha elaborado un decálogo de recomendaciones, se han instalado 30 contenedores de basura y se han instalado 10 carteles con frases de sensibilización

Bolsas y bolsas de basura, latas de refrescos por el suelo, cenizas de las hogueras, toldos todavía colocados entre árboles e incluso hasta un sofá. Es lo que se encontraron los trabajadores del Ayuntamiento en su jornada de trabajo después del día de campo del Lunes de Pascua del año pasado. Un vídeo de una internauta que mostraba la basura acumulada en la zona dio la vuelta por todas las redes sociales.

El Ayuntamiento quiere terminar con esa situación y, para ello, desde el área de Medio Ambiente se ha difundido una serie de recomendaciones y se han instalado 10 carteles con frases de sensibilización como «¿Llevas tu cartera?, ¿Llevas tu móvil?, ¿Llevas tu basura?» o «Disfruta y convive en un entorno sin basura».

Algunas de las recomendaciones del Consistorio son: hacer uso de los 30 contenedores instalados en el entorno, no dejar ningún tipo de residuo en la zona de asentamiento, respetar las plantas y el mobiliario y hacer buen uso de los baños sin arrojar elementos de uso personal en ellos.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes