Manuel Pulido (derecha) entrega a Vergeles las más de 1.000 firmas recogidas.
Manuel Pulido (derecha) entrega a Vergeles las más de 1.000 firmas recogidas. / HOY

El presidente del Centro de Mayores reclama a Vergeles la reparación del edificio

  • Manuel Pulido expuso las múltiples carencias que tiene el edificio debido a su antigüedad e hizo entrega de las más de 1.000 firmas recogidas para reclamar su reparación

El pasado lunes por la tarde, el Centro de Mayores recibió la visita del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, la directora general de Arquitectura, María Ángeles López, la directora gerente del Sepad, María Consolación Serrano, y la gerente territorial del Sepad, Cristina Lancho.

Les acompañó en la visita el director del centro, Juan Luis Llanos. Las autoridades presentes mostraron una gran satisfacción por las múltiples actividades que en él se desarrollan.

Seguidamente, se reunieron con la junta de gobierno, con el alcalde, Antonio Díaz Alías, con el concejal de mayores, Andrés Tornero, y con el presidente del Centro de Mayores, Manuel Pulido. Este último les planteó las múltiples carencias que tiene el edificio debido a su antigüedad y les hizo entrega de las más de 1.000 firmas recogidas para reclamar su reparación.

El PSOE y Podemos regionales decidieron dejar sin efecto la partida de 400.000 euros destinada a la reparación del Hogar de Mayores de Miajadas. El acuerdo se tomó después de las negociaciones para aprobar el presupuesto de la Junta de Extremadura.

El edificio, situado en el número 1 de la calle Ramón y Cajal, se encuentra en un estado lamentable desde hace unos años con graves deterioros en la fachada que han hecho necesaria la adquisición por parte del Ayuntamiento de varios andamios para evitar daños a peatones por el desprendimiento de algunas partes de la fachada. Además, según la recomendación de los técnicos, también se apuntalaron tiras metálicas en las zonas más dañadas.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes