HOY
HOY

¡Un museo para Massa Solís, ya!

  • opinión

  • «Creo que el Ayuntamiento de Miajadas debería zanjar esta problemática realizando una Casa Museo donde albergar el grueso de la obra de nuestro querido e ilustre paisano»

Soy consciente del amor y admiración que muchos profesamos a nuestro universal paisano José Massa Solís. También sé que el Ayuntamiento de Miajadas en estos últimos 25 años ha tenido varios reconocimientos con él: puso su nombre a la Casa de Cultura, le invitó a dar el pregón de las fiestas de agosto, compró obra suya para dedicarle una sala de exposiciones en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís, presidió en varias ocasiones el jurado del Premio de Pintura Laura Otero... Pero, ¿todo esto ha sido suficiente?

Cuando hablamos de Massa Solís nos referimos a uno de los pintores españoles con mayor repercusión internacional. Desde hace más de medio siglo su obra habita en los museos, galerías y colecciones privadas más importantes del mundo. Sus cuadros son muy valorados y cotizados en el mercado artístico. ¿Quién da más?

Me parece vergonzoso que Massa Solís haya visto cerrar las puertas de su museo en Cáceres, que determinados empresarios extremeños intenten especular con su obra realizando promesas que nunca llegan y que su pueblo, nuestro pueblo natal, Miajadas, permanezca al margen de esta guerra de despropósitos.

Creo que el Ayuntamiento de Miajadas debería zanjar esta problemática realizando una Casa Museo donde albergar el grueso de la obra de nuestro querido e ilustre paisano. Sería el mejor homenaje que se le podría realizar a José Massa Solís en vida. No esperemos a que sea demasiado tarde, como le ocurrió a Málaga con Pablo Ruiz Picasso.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes