Borrar
HOY
¡Un museo para Massa Solís, ya!

¡Un museo para Massa Solís, ya!

«Creo que el Ayuntamiento de Miajadas debería zanjar esta problemática realizando una Casa Museo donde albergar el grueso de la obra de nuestro querido e ilustre paisano»

julio santiago

Martes, 3 de abril 2018, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Soy consciente del amor y admiración que muchos profesamos a nuestro universal paisano José Massa Solís. También sé que el Ayuntamiento de Miajadas en estos últimos 25 años ha tenido varios reconocimientos con él: puso su nombre a la Casa de Cultura, le invitó a dar el pregón de las fiestas de agosto, compró obra suya para dedicarle una sala de exposiciones en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís, presidió en varias ocasiones el jurado del Premio de Pintura Laura Otero... Pero, ¿todo esto ha sido suficiente?

Cuando hablamos de Massa Solís nos referimos a uno de los pintores españoles con mayor repercusión internacional. Desde hace más de medio siglo su obra habita en los museos, galerías y colecciones privadas más importantes del mundo. Sus cuadros son muy valorados y cotizados en el mercado artístico. ¿Quién da más?

Me parece vergonzoso que Massa Solís haya visto cerrar las puertas de su museo en Cáceres, que determinados empresarios extremeños intenten especular con su obra realizando promesas que nunca llegan y que su pueblo, nuestro pueblo natal, Miajadas, permanezca al margen de esta guerra de despropósitos.

Creo que el Ayuntamiento de Miajadas debería zanjar esta problemática realizando una Casa Museo donde albergar el grueso de la obra de nuestro querido e ilustre paisano. Sería el mejor homenaje que se le podría realizar a José Massa Solís en vida. No esperemos a que sea demasiado tarde, como le ocurrió a Málaga con Pablo Ruiz Picasso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios