Instalaciones de Tomcoex.
Instalaciones de Tomcoex. / HOY

Tomcoex suministrará tomate frito al Plan de Ayuda a los Desfavorecidos 2018

  • La aportación tendrá un presupuesto de 3,9 millones de euros

La empresa extremeña Tomcoex, con sede en Miajadas, suministrará el tomate frito del programa operativo sobre ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) 2018, y cuya aportación tendrá un presupuesto de 3,9 millones de euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la adjudicación, por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) con el criterio de «precio», del suministro de alimentos básicos de este programa para repartir entre las personas más necesitadas.

En concreto, Lactogal Produtos Alimentares, con sede en Oporto (Portugal), será la suministradora de leche entera UHT (18,2 millones de euros); la de judías verdes en conserva, en la zaragozana Acico (4,7 millones) y la de cacao soluble, en la valenciana Ibercacao (2,5 millones de euros).

Las compañías valencianas Arcesa (Arroces y Cereales SAU) y Maicerías Españolas serán las encargadas de suministrar arroz blanco (por valor de 2,6 millones de euros); la leonesa Legumbres Penelas (2,82 millones de euros), alubias blancas cocidas y la sevillana Oleo Masía (9,5 millones de euros), aceite de oliva.

Las partidas de conservas de atún (15,5 millones de euros) correrán a cargo de la pontevedresa Conservas Selectas de Galicia; las de macarrones (3 millones), de la palentina Siro Venta de Baños; el tomate frito (3,9 millones), de la cacereña Tomcoex y, las galletas (4,9 millones de euros), de la palentina Galletas Gullón.

La de leche de continuación en polvo procederá de Industrias Lácteas Asturianas (2,1 millones de euros), con sede en Madrid, mientras que la barcelonesa Laboratorios Ordesa será la encargada de las partidas de cereales infantiles (999.998 euros).

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes