Alumnos del centro participando en el juego de la oca del reciclaje. HOY
Alumnos del centro participando en el juego de la oca del reciclaje. HOY

El colegio García Siñeriz busca ganar un concurso gracias a sus iniciativas medioambientales

  • Para conseguir el quinto premio, el de la votación popular de 2.000 euros, es necesario que su vídeo sea el más votado en Internet

Alumnos del colegio García Siñeriz, junto a su maestra Ana Suárez, buscan ganar el concurso ‘Los profes cuentan 7’, cuyo objetivo es reconocer las mejores iniciativas ambientales impulsadas por docentes en sus aulas. Con una canción de un minuto titulada ‘Cuida tu casa grande’ y que cuenta con el acompañamiento de la guitarra del maestro Manu Herrera, los alumnos de 5º A y B de Educación Primaria explican todas las acciones puestas en marcha en su aula y en su centro.

Algunas de estas medidas son la utilización de los contenedores para reciclaje mediante acciones como ‘La patrulla Trulla’ o ‘La oca del reciclaje’, la recogida de tapones solidarios en colaboración con las familias desde el año 2013, la participación en programas de reforestación de zonas verdes, la colaboración con el programa ‘Miajadas Limpia’, la construcción de objetos con material de desecho, la participación en un concurso de elaboración de frases relacionadas con el medio ambiente o la creación de un jardín escolar.

Desde ayer lunes y hasta el próximo viernes se puede votar el mejor vídeo. Para ello, es necesario entrar en la página web del concurso (http://www.amarilloverdeyazul.com/concurso-los-profes-cuentan/) y escribir el nombre del colegio en el buscador habilitado para tal fin. Tras esta acción, bastará con escribir un correo electrónico y confirmar la votación a través de éste.

El jurado estará conformado por representantes de Ecoembes y personas especializadas en el ámbito de la comunicación, de la educación, del medio ambiente y de la sostenibilidad. Se hará una preselección de los mejores trabajos y luego se hará una selección de los cuatro trabajos ganadores (uno por cada categoría).

Premios

Los aspectos que valorarán los miembros del jurado son: el uso de herramientas y metodologías educativas innovadoras, el desarrollo del pensamiento crítico y la conciencia medioambiental, el fomento del trabajo colaborativo, el traspaso de los límites del aula, el impacto ambiental en el entorno y su continuidad, la vinculación curricular y la creatividad del vídeo presentado. Los fallos de los jurados tendrán lugar durante el mes de mayo de 2018.

El docente que resulte ganador de cada una de las cuatro categorías (un ganador por categoría) seleccionados por el jurado, recibirá un premio valorado en hasta 2.000 euros en mejoras o herramientas medioambientales para el centro. Podrá elegir entre varias opciones ofrecidas por Ecoembes que serán gestionadas por una organización ambiental.

El quinto ganador, resultante de la votación popular, recibirá el mismo premio valorado en hasta 2.000 euros en mejoras o herramientas medioambientales para el centro. En caso de coincidir con uno de los ganadores de las cuatro categorías, recibirá material didáctico o tecnológico para el docente y su aula por el mismo valor.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes