Borrar
Miajadas se beneficiará del dinero destinado por la Junta para 422 plazas de mayores dependientes

Miajadas se beneficiará del dinero destinado por la Junta para 422 plazas de mayores dependientes

Isabel Gil Rosiña destaca que estas plazas se suman a las 335 que fueron aprobadas el pasado 3 de abril

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Jueves, 19 de abril 2018, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha autorizado conceder subvenciones directas a 31 ayuntamientos de la región para el mantenimiento de 422 plazas para personas mayores en situación de dependencia en centros residenciales y centros de día, por un importe total de 12,7 millones de euros para el período 2018-2020.

En rueda de prensa, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado que estas plazas se suman a las 335 que fueron aprobadas el pasado 3 de abril, dentro del «extraordinario esfuerzo» que realiza el Ejecutivo regional «aportando más del 77%» de financiación para asegurar este derecho.

Los ayuntamientos que se beneficiarán son Alburquerque, Fuenlabrada de los Montes, Fuente de Arco, Guadiana del Caudillo, Pinofranqueado, Plasenzuela, Torre de Don Miguel, Torre de Miguel Sesmero, Vegaviana, Casas de Don Pedro, Barcarrota, Higuera de la Serena, Lobón, Mesas de Ibor y Calzadilla.

Asimismo, Pozuelo de Zarzón, Miajadas, Jaraicejo, Hornachos, Hernán Pérez, Peraleda de la Mata, Riolobos, Garrovillas de Alconétar, Helechosa de los Montes, Navalvillar de Pela, Villalba de los Barros, Carrascalejo, Valverde de la Vera, Membrío y Casar de Palomero.

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y los ayuntamientos coinciden en el interés por prestar servicios públicos que «contribuyan a satisfacer necesidades de carácter social, entre las que se encuentran los servicios de atención a personas mayores y en situación de dependencia».

Además, la Junta ha autorizado la firma de un convenio con la Mancomunidad Valle de Ambroz en la prestación de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Atención Social Básica, por un importe total de 98.455,05 euros.

Gil Rosiña ha explicado que «ya solo faltan seis convenios» para alcanzar los «77 municipios» a los que se da cobertura, con una dotación presupuestaria de «9,7 millones de euros».

Desde el Gobierno regional han resaltado que los Servicios Sociales de Atención Social Básica ofrecen información, valoración y orientación a las demandas de la población, canalizando las situaciones de necesidad hacia las prestaciones adecuadas.

Una prestación que ofrecen las entidades locales de la región, por sí solas o a través de fórmulas de gestión compartida, en colaboración con la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios