Parte del material intervenido.
Parte del material intervenido. / HOY

Tres detenidos acusados de los robos en los Ayuntamientos de Abertura y Alcollarín

  • La Guardia Civil les considera responsables de robos en Badajoz, Cáceres, Salamanca, Ávila, Valladolid, Córdoba y Zamora

La Guardia Civil ha detenidos a tres vecinos de Navalvillar de Pela acusados de 30 robos en distintos ayuntamientos de la geografía española. También se les imputan implica en la comisión de otros 8 robos en iglesias y establecimientos públicos.

La investigación se inició el pasado mes de enero después de que la Benemérita tuviera conocimiento de la comisión de robos perpetrados en ayuntamientos de municipios pacenses y cacereños, como Burguillos del Cerro, Atalaya, Valverde de Burguillos, Medina de las Torres, Conquista de la Sierra, Alcollarín o Abertura.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, acompañada del general jefe de la tercera zona de la Guardia Civil, Francisco Espada, y del teniente coronel jefe de la Comandancia en Badajoz, José María Martínez, han dado a conocer los pormenores de la operación 'Talión'. Se han investigado diez robos en ayuntamientos pacenses, cuatro cacereños, cinco salmantinos, tres abulenses, tres cordobeses, un vallisoletano y cuatro zamoranos.

Los lugares elegidos por este grupo organizado eran entidades locales menores, que por su ubicación y baja intensidad en sistemas de seguridad. En estos consistorios se apoderaban de dinero, teléfonos móviles, equipos informáticos, de sonido e imagen y otros efectos de valor, un material que después ofrecían para su venta a terceras personas utilizando internet o vendiéndolas en tiendas de segunda mano, como ha explicado Herrera.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los juzgados de instrucción de Villanueva de la Serena.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes