Borrar
Parte del material intervenido.
Tres detenidos acusados de los robos en los Ayuntamientos de Abertura y Alcollarín

Tres detenidos acusados de los robos en los Ayuntamientos de Abertura y Alcollarín

La Guardia Civil les considera responsables de robos en Badajoz, Cáceres, Salamanca, Ávila, Valladolid, Córdoba y Zamora

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Viernes, 4 de mayo 2018, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenidos a tres vecinos de Navalvillar de Pela acusados de 30 robos en distintos ayuntamientos de la geografía española. También se les imputan implica en la comisión de otros 8 robos en iglesias y establecimientos públicos.

La investigación se inició el pasado mes de enero después de que la Benemérita tuviera conocimiento de la comisión de robos perpetrados en ayuntamientos de municipios pacenses y cacereños, como Burguillos del Cerro, Atalaya, Valverde de Burguillos, Medina de las Torres, Conquista de la Sierra, Alcollarín o Abertura.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, acompañada del general jefe de la tercera zona de la Guardia Civil, Francisco Espada, y del teniente coronel jefe de la Comandancia en Badajoz, José María Martínez, han dado a conocer los pormenores de la operación 'Talión'. Se han investigado diez robos en ayuntamientos pacenses, cuatro cacereños, cinco salmantinos, tres abulenses, tres cordobeses, un vallisoletano y cuatro zamoranos.

Los lugares elegidos por este grupo organizado eran entidades locales menores, que por su ubicación y baja intensidad en sistemas de seguridad. En estos consistorios se apoderaban de dinero, teléfonos móviles, equipos informáticos, de sonido e imagen y otros efectos de valor, un material que después ofrecían para su venta a terceras personas utilizando internet o vendiéndolas en tiendas de segunda mano, como ha explicado Herrera.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los juzgados de instrucción de Villanueva de la Serena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios