Borrar
Alumnos atentos a las explicaciones de una técnica del Ayuntamiento.
Alumnos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe reforestan y ornamentan el entorno escolar

Alumnos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe reforestan y ornamentan el entorno escolar

Con la acción se intenta crear una relación afectiva con los árboles plantados mediante tareas de mantenimiento y observación

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Jueves, 10 de mayo 2018, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado martes, los alumnos de 2° y 4° de Educación Primaria del colegio Nuestra Señora de Guadalupe participaron en el programa de reforestación y ornamentación en el entorno escolar de la consejería de Educación y Empleo con la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas. Participaron también los mayores Matías, Antonio y Juan, abuelos de algunos de los alumnos participantes.

La realización de actividades de reforestación y ornamentación en el entorno escolar tienen como principal objetivo implicar a la comunidad educativa en las tareas de defensa, conservación y recuperación de los bosques, fomentando su estudio y conocimiento.

Más allá de la propia reforestación, se intenta crear una relación afectiva con los árboles plantados mediante tareas de mantenimiento y observación. La realización de la plantación es el eje en torno al que se articula una importante cantidad de contenidos relacionados con la conservación del entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios