La comarca Miajadas-Trujillo recibirá dinero de la Diputación cacereña para evitar la despoblación

La comarca Miajadas-Trujillo recibirá dinero de la Diputación cacereña para evitar la despoblación

  • Mancomunidades, municipios, grupos de acción local, asociaciones y empresas implicadas en el territorio forman parte del plan

El pleno de la Diputación de Cáceres ha aprobado destinar 4,2 millones de euros a inversión en territorios de la provincia a través de los Planes de Acción Territorial Desarrolla, que se enmarca en las políticas que «tratan de frenar la tendencia al despoblamiento del medio rural cacereño».

El PP se ha abstenido en la votación y su portavoz, Alfredo Aguilera, ha criticado que se considere este plan como la panacea, ya que de los 4,2 millones anunciados «solo un millón de euros se destinarán a inversiones reales en municipios, el resto es para estudios técnicos y proyectos».

Para el gobierno socialista, la finalidad es dotar a todos sus territorios de un objetivo focalizado en el que basar «un proyecto estratégico de futuro y disponer inversiones que faciliten ese camino».

Con la aprobación del protocolo-tipo se crea un marco de colaboración entra la Diputación y las entidades tantos públicas como privadas de cada territorio. Así, mancomunidades, municipios, grupos de acción local, asociaciones y empresas implicadas en el territorio forman parte del plan.

Tras la aprobación en pleno se procederá a la firma de los protocolos con cada uno de los territorios, 14 en total, en la segunda quincena de mayo.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, ha destacado que con Diputación Desarrolla lo que se quiere es generar oportunidades y en este proceso se ha contado también con las asociaciones de empresarios del territorio que han tenido un papel muy importante.

Los 14 territorios donde se llevarán a cabo los proyectos son: Sierra de Gata, Las Hurdes, Trasierra-Tierra de Granadilla, Valle del Ambroz, del Jerte y Alagón, La Vera, Campo Arañuelo, Reseva de la Biosfera de Monfragüe, Tajo Internacional, Tajo-Salor, Sierra de Montánchez, Miajadas-Trujillo y Villuercas-Ibores-Jara.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes