Una salida anterior en el entorno de Alcollarín.
Una salida anterior en el entorno de Alcollarín. / ADICOMT

Adicomt organizará cinco rutas guiadas para disfrutar de los recursos naturales de la comarca

  • Aves, orquídeas, odonatos, paisaje y estrellas forman el menú variado para mostrar el potencial del territorio

Con la llegada de la primavera, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) lanza, como viene siendo habitual, una serie de rutas guiadas para el conocimiento y disfrute de los recursos naturales del territorio.

En este caso se trata de cinco salidas con el objetivo de hacer partícipe a la gente de la comarca y visitantes de fuera en la presencia de una serie de recursos naturales de especial importancia para el desarrollo del territorio, así como de intentar que este conocimiento se traduzca en el disfrute del medio ambiente de la comarca.

Durante el mes de mayo y la primera quincena de junio se realizarán estos cinco paseos con temática diversa. Aves, orquídeas, odonatos, paisaje y estrellas forman el menú variado para mostrar el potencial que suponen ciertos recursos naturales existentes en la comarca.

Serán en fin de semana en horario de mañana, salvo la que se diseña para disfrutar de las estrellas. Los espacios y temáticas van a ser el 20 de mayo en el entorno de Garciaz para ver las orquídeas, el 27 de mayo en la zona de Llanos de Magasca y Trujillo para observar aves, el 2 de junio en Escurial para observar y fotografíar estrellas, el 10 de junio en Santa Cruz de la Sierra para hacer senderismo e interpretar el paisaje, y el 16 de junio en las zonas húmedas del río Alcollarín y de regadíos de Pizarro para observar las libélulas.

En la página web de Adicomt (http://www.adicomt.com/actividades/mevents/salida-2018/), los interesados podrán encontrar más información y la forma de inscribirse a estas salidas. También podrán contactar directamente con Adicomt en el correo adicomt@adicomt.com o en el teléfono 927 161 476.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes