Seis detenidos en Mérida por cometer 27 robos en nueve municipios extremeños, entre ellos Miajadas

Seis detenidos en Mérida por cometer 27 robos en nueve municipios extremeños, entre ellos Miajadas

  • sucesos

  • Dos de ellos han ingresado en prisión

Seis hombres de entre 20 y 30 años han sido detenidos en Mérida (dos de ellos han ingresado en prisión) acusados de diez robos con fuerza en establecimientos de Mérida y Montijo y 17 robos de vehículos en Almendralejo, Monesterio, Olivenza, Valverde de Leganés, Miajadas, Montijo y Badajoz. Con ello, la Policía Nacional desariticula un grupo criminal dedicado a robos. Los detenidos, de nacionalidad española y con antecedentes, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Dos de ellos han ingresado en prisión.

Los detenidos actuaban en establecimientos comerciales de telefonía móvil, ópticas, de deportes y complementos, salas de juego y establecimientos de hostelería.

La investigación comenzó hace meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo dedicado a robo de vehículos para utilizarlos en otros robos , ya fuera mediante alunizajes o para su posterior fuga del lugar de los hechos. Se apoderaban de los vehículos puenteando el sistema electrónico de arranque, utilizando para ello una centralita insertada en el puerto OBD (sistema de diagóstico de a bordo). Tras cometer los robos, se deshacían de los vehículos quemándolos o desguazándolos.

La operación ha culminado con el registro simultáneo de seis domicilios en Mérida, donde se han intervenido dos vehículos, teléfonos móviles, tablets, televisores y ropa deportiva de marca, entre otros productos. Además tenían en su poder múltiples instrumentos de los habitualmente utilizados para efectuar robos con fuerza (palancas, mazas, gatos hidráulicos, hachas, tenazas, guantes, pasamontañas, palanquetas).

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes