El actor y monologuista Chema Pizarro. JAVIER NADAL
El actor y monologuista Chema Pizarro. JAVIER NADAL

Chema Pizarro volverá a actuar en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

  • CULTURA

  • Para él, regresar es «jugar en casa y volver a un espacio donde queda un recuerdo y una magia cada vez que te encuentras con las piedras del Teatro Romano»

El actor y monologuista Chema Pizarro (Cáceres, 1974) formará parte del elenco de ‘La comedia del fantasma’ de la compañía Teatrapo. La obra se representará del 15 al 19 de agosto dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

‘La comedia del fantasma’ es una pieza de caracteres que juega al enredo de situaciones a través de unos personajes muy dinámicos y bien construidos. El escritor de la obra, Tito Maccio Plauto, desarrolla un argumento sencillo, pero con mucha astucia y pericia en su forma de concebir la carpintería teatral. El embrollo adquiere dimensiones colosales y se resuelve finalmente cuando todos, el padre el primero, reconocen que la mentira se oculta tras las fachadas de virtud o valentía heroica que ostentan.

El miajadeño interpretará a Simón. Resume su personaje como «un trabajador que no llega a fin de mes, que va a ser desahuciado y que pelea contra viento y marea junto a su mujer y en contra de su vecino usurero». Subraya, además, que Simón es «un hombre noble con corazón, pero que se enfrenta a estas situaciones adaptadas al tiempo y dentro de la obra».

Para él, regresar al festival emeritense de teatro es «jugar en casa y volver a un espacio donde queda un recuerdo y una magia cada vez que te encuentras con las piedras del Teatro Romano». Explica que «es como cerrar un círculo vital dentro de la profesión y saber que cuando te bajas del escenario igual es la última o igual hay otra, pero la siguiente siempre la recibes con la misma ilusión».

Chema Pizarro forma parte del reparto junto a Ángel Ruiz, Eva Marciel, Juan Carlos Castillejo, Rafa Núñez, Roser Pujol, Pablo Boutou, Cándido Gómez, Pablo Romo y Noelia Marló. La obra está dirigida por Félix Estaire y la versión es la del extremeño Miguel Murillo.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes