Duque y el alcalde de Almoharín, en la calle con su nombre.
Duque y el alcalde de Almoharín, en la calle con su nombre. / HOY

PEDRO DUQUE Y SU CALLE EN ALMOHARÍN

  • Visitó la localidad en marzo del año 2010 para conocer el pueblo y la calle que poco antes le habían dedicado, 'Astronauta Pedro Duque'

A 26 kilómetros de Torremocha, en la misma comarca de Montánchez y siguiendo la misma carretera que une Cáceres con Miajadas, la localidad de Almoharín, conocida por su producción de bombones de higo, presume desde hace años del nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, que visitó la localidad en marzo del año 2010 para conocer el pueblo y la calle que poco antes le habían dedicado, 'Astronauta Pedro Duque'.

En Almoharín nació su bisabuelo, Pedro Casildo, pero, sobre todo, el nombre y apellido son recordados en el municipio cacereño por el final trágico de su tio abuelo, Pedro Duque Pazos, alcalde socialista fusilado el 14 de septiembre de 1936 cuando contaba con 30 años de edad. Por ese motivo, Juventudes Socialistas recordó su figura con un premio en 2016 y aparece en la lista de víctimas de la Asociación Pro Memorial en el Cementerio de Cáceres, lugar donde perdió la vida.

«Sus padres inauguraron unos meses antes la calle, pero él se comprometió a venir a conocer Almoharín y lo hizo», recordaba ayer al alcalde, el también socialista Antonio Cano. «También quiso conocer las escuelas y habló con los chavales».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes