Stand de Adicomt con algunos visitantes.
Stand de Adicomt con algunos visitantes. / HOY

La comarca Miajadas-Trujillo triunfa con sus recursos naturales en la feria madrileña MADbird

  • El público que ha visitado el stand ha estado especialmente interesado en el senderismo en general, en las nuevas rutas de senderismo y en la observación de aves

Un año más la comarca Miajadas-Trujillo estuvo presente en MADbird, la feria de observación de la naturaleza que se celebró el pasado fin de semana en pleno centro de Madrid. Según informa la asociación en nota de prensa, durante esta edición de 2018 la participación se puede considerar como «la mejor de todas las participaciones llevadas a cabo hasta la fecha, si atendemos a la afluencia de público a la feria y la cantidad de interesados que se han acercado al stand de Adicomt».

A falta de cifras oficiales, la asociación confirma que «ha sido, sin duda ninguna, el año que más visitas hemos recibido en el stand». La afirmación también se puede corroborar comprobando el reparto de material promocional e informativo que se ha producido y la cantidad de consultas resueltas en los tres días de la feria por parte del personal de la asociación.

El público aficionado de Madrid que ha visitado el stand ha estado especialmente interesado en el senderismo en general, en las nuevas rutas de senderismo y en la observación de aves. También han ganado mucha atención otros recursos naturales que Adicomt está diseñando para facilitar a este tipo de visitantes la demanda de rutas más cortas, pero que ofrecen la oportunidad de complementar el senderismo con la observación de aves, la fotografía de naturaleza y el reconocimiento de plantas e insectos.

De la misma manera, se han resuelto muchas consultas sobre lugares donde observar y/o fotografiar fauna, con especial hincapié en una especie: la carraca. La rarificación de esta especie está haciendo que se convierta en un objetivo más buscado cada día. También se han realizado muchas consultas sobre alojamientos y empresas para poder hacer actividades en la comarca, además de la tradicional visita a Trujillo.

Tras el éxito obtenido en la feria, fuentes de Adicomt explican que ahora «hay que ver cómo se traduce esto en visitas en los próximos meses para poder valorar, mejorar y adecuar la oferta, y la promoción de cara a los siguientes eventos a los que asistamos».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes