video

Imagen del registro. / HOY

Detenidos dos vecinos de Miajadas por el atraco de la gasolinera del cruce de las Herrerías

  • SUCESOS

  • El pasado mes de marzo dos encapuchados asaltaron el establecimiento armados con un revólver y un machete

La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos autores del atraco a la gasolinera del cruce de las Herrería el pasado mes de marzo. Dos encapuchados amenazaron al empleado con un revólver y un machete para hacerse con el dinero de la caja.

Los arrestados son dos vecinos de Miajadas de 25 y 37 años. Se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación, uno de hurto de placas de matrícula y otro de tráfico de drogas.

Tras el atraco, los agentes averiguaron que, días antes del robo, se había robado un revólver de características similares en la localidad de Miajadas y unas placas de matrícula. Además, minutos antes del atraco, un hombre con la cara oculta por un pasamontañas rompió la ventanilla de un coche en el parking de la gasolinera. El dueño del turismo impidió que robara en su interior y el ladrón escapó en el mismo vehículo utilizado después en la huida tras el atraco.

Estos indicios y las imágenes de las cámaras de seguridad centraron las sospechas en Miajadas y en los dos detenidos conocidos por sus antecedentes en delitos de robo. Uno de ellos fue arrestado tras el registro de su vivienda en la localidad cacereña. Durante el mismo se encontraron objetos de la misma casa donde se había robado el arma de fuego y 15 papelinas de cocaína, por lo que también se le acusa de un delito de tráfico de drogas.

El supuesto coautor fue detenido en la localidad asturiana de San Zabornin-Careño, donde la Guardia Civil lo tenía localizado desde hacía varios días.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes