Enrique Gómez, en el centro, y Agustín Cornejo, a la derecha.
Enrique Gómez, en el centro, y Agustín Cornejo, a la derecha. / HOY

La Corporación reconocerá la labor de los párrocos Agustín Cornejo y Enrique Gómez

  • El acto público tendrá lugar mañana sábado a las 13.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento

Nombrar a los sacerdotes Agustín Cornejo y Enrique Gómez no precisa de más matizaciones. Todos los vecinos de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas conocen perfectamente quiénes son. Generación tras generación, así durante 50 años, estos dos párrocos rurales han formado parte muy activa de la vida social del municipio. Por ello, mañana sábado a las 13:30 horas tendrá lugar un acto público de reconocimiento a los 50 años de su labor parroquial.

Tanto Agustín como Enrique han vivido tiempos muy convulsos en la localidad. También han formado un activo principal en procesos tan importantes como la colonización de Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas. Además, han sido mediadores de conflictos en muchas situaciones y para muchas personas. Seguro que muchos mayores, y los no tanto, conocen el caso que suscitó muchísima polémica dentro y, sobre todo, fuera de Miajadas: el de aquellos dos curas que en los años 70 se encerraron en el colegio Covadonga en protesta por su cierre y fueron multados con cinco duros, saltando la controvertida situación a palestra mediática. Ésta es sólo una de las muchas acciones que muestran la implicación en la vida social y civil de Cornejo y Gómez.

Son dos personas muy queridas por la gran mayoría de miajadeños y miajadeñas porque más allá de si un vecino o vecina se siente más o menos de la comunidad religiosa, sufre crisis de fe o no profesa la cristiandad, estos dos párrocos han estado siempre al servicio del bien hacer y no han mirado jamás a quien. El Consistorio ha difundido el gesto de su Corporación a través de una publicación en redes sociales. «Han sacrificado muchas cosas, personales y familiares, siempre para favorecer al vecino más que a sí mismos. Ese es el cometido de quienes creemos que lo colectivo hay que cuidarlo a diario y de quienes sentimos que estar al lado de quienes más puedan precisarnos es un credo al que jamás hay que vilipendiar», matizan fuentes del Ayuntamiento.

Las causas justas, el asociacionismo de corazón y de buenos propósitos, y luchar por la verdadera igualdad y la equidad, son cuestiones que han estado en el currículo de vida y obra de Enrique y Agustín. Ambos cumplen 50 años al servicio de la religiosidad. Por todos estos motivos, los dos párrocos recibirán este reconocimiento público a su labor de tantos años. El acto tendrá lugar mañana sábado a las 13.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes