Borrar
Dos jardineros plantando los viveros en la avenida de Trujillo.
Jardinería adorna la avenida de Trujillo con las plantas cedidas por la Diputación

Jardinería adorna la avenida de Trujillo con las plantas cedidas por la Diputación

Han sido 109 ayuntamientos de la provincia cacereña los que han solicitado más de 45.000 unidades de plantas ornamentales

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Martes, 19 de junio 2018, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana algunos operarios del área municipal de Jardinería del Ayuntamiento de Miajadas han plantado diversas variedades de plantas ornamentales en los maceteros de la avenida de Trujillo. La Diputación de Cáceres ha entregado 25.000 unidades de plantas ornamentales a 109 municipios que lo han solicitado para embellecer sus calles, plazas y jardines.

El Ayuntamiento agradece a la Diputación cacereña en una publicación «colaborar con nosotros en poner la localidad bonita otra vez más, ahora con estas macetitas de colores y resistentes a las condiciones climáticas de nuestra zona». Y hace además una petición a los vecinos de la localidad: «Ahora sólo queda pediros que respetemos también nuestro entorno urbano y que las macetas se queden dónde están y no las castiguemos».

Se trata de la segunda campaña de flores de temporada que pone en marcha el vivero de la Diputación de Cáceres tras su reapertura por parte del actual equipo de gobierno, ya que en la anterior legislatura este servicio destinado a los ayuntamientos fue suprimido.

Han sido 109 ayuntamientos de la provincia cacereña los que han solicitado más de 45.000 unidades de plantas ornamentales, casi el doble de las que el vivero, en esta segunda campaña, ha podido cultivar, que son 25.000 unidades a repartir entre los solicitantes. En esta segunda campaña se han ofrecido 1.000 unidades más que en la primera, que tuvo lugar el pasado año, y se espera seguir en aumento en próximas ediciones en función de la demanda municipal.

Las diez variedades ofrecidas, todas de gran resistencia al sol y a las condiciones climáticas de la región, han sido gazania splendens, alyssum, antirrhinum, armeria, begonias, celosías, geranios, petunias y verbenas. La más solicitada en esta ocasión ha sido la petunia, de distintos colores y colgante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios