Trabajadores de la residencia en la jornada formativa.
Trabajadores de la residencia en la jornada formativa. / CEDIDA

Trabajadores de la residencia de mayores se forman en prevención de malos tratos

  • La dirección del centro se ha animado una vez más a organizar varias visitas a la piscina con los residentes durante el verano

El pasado martes se celebró en Mérida la trigésimo novena jornada ‘Prevención de malos tratos a personas mayores’, organizada por la UDP (Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados). Miembros de la dirección de la residencia de mayores San Martín de Porres estuvieron presentes, ya que, según informa el centro en nota de prensa, «este es un tema en el que estamos muy sensibilizados y comprometidos para su prevención y erradicación».

La directora, Susana Sanz, y el terapeuta de la residencia, junto a profesionales de otras residencias de la asociación extremeña ‘Lares’, participaron en esta jornada. «Somos conscientes de que para prevenir y paliar los malos tratos a las personas mayores hay que comenzar con la tarea de información y formación de toda la sociedad en su conjunto y de los profesionales que trabajamos con los mayores, en particular», explica la residencia.

En la jornada, la directora y el terapeuta del centro miajadeño pudieron conocer esta realidad, tan oculta todavía, desde diferentes perspectivas: asistencial, social, jurídica, policial y sanitaria. Las ponencias les ayudaron a sensibilizar sobre los malos tratos que sufren los mayores, analizar el tratamiento jurídico-penal de estos casos y abordar las posibles iniciativas y reformas legislativas dirigidas a paliar y solucionar el problema para garantizar una adecuada protección de los derechos y libertades de las personas mayores.

Actividades acuáticas

En vista del éxito que las excursiones a la piscina municipal tuvieron el año pasado entre los mayores de la residencia, la dirección del centro se ha animado una vez más a organizar varias visitas a la piscina municipal para disfrutar del agua y aliviar así los rigores de este verano que está siendo especialmente caluroso. Se han previsto dos visitas a la piscina durante el mes de julio los días 11 y 25.

También este año la residencia se ha coordinado con los organizadores del campamento urbano municipal y con los mayores del centro de día municipal Afeam. El objetivo es que estos días de julio se realicen actividades y juegos de agua en los que participarán niños y mayores.

Además, San Martín de Porres va a celebrar actividades refrescantes en el jardín de la residencia los días 18 y 30 de julio con la instalación de la piscina y la realización de juegos y dinámicas divertidas y frescas. El día 30 se celebrará, además, el Día Internacional de los Abuelos. Desde la residencia invitan a los familiares de los residentes para que los acompañen y colaboren con estas refrescantes actividades de verano.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes