Borrar
Trabajadores de la residencia en la jornada formativa.
Trabajadores de la residencia de mayores se forman en prevención de malos tratos

Trabajadores de la residencia de mayores se forman en prevención de malos tratos

La dirección del centro se ha animado una vez más a organizar varias visitas a la piscina con los residentes durante el verano

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Jueves, 21 de junio 2018, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado martes se celebró en Mérida la trigésimo novena jornada Prevención de malos tratos a personas mayores, organizada por la UDP (Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados). Miembros de la dirección de la residencia de mayores San Martín de Porres estuvieron presentes, ya que, según informa el centro en nota de prensa, «este es un tema en el que estamos muy sensibilizados y comprometidos para su prevención y erradicación».

La directora, Susana Sanz, y el terapeuta de la residencia, junto a profesionales de otras residencias de la asociación extremeña Lares, participaron en esta jornada. «Somos conscientes de que para prevenir y paliar los malos tratos a las personas mayores hay que comenzar con la tarea de información y formación de toda la sociedad en su conjunto y de los profesionales que trabajamos con los mayores, en particular», explica la residencia.

En la jornada, la directora y el terapeuta del centro miajadeño pudieron conocer esta realidad, tan oculta todavía, desde diferentes perspectivas: asistencial, social, jurídica, policial y sanitaria. Las ponencias les ayudaron a sensibilizar sobre los malos tratos que sufren los mayores, analizar el tratamiento jurídico-penal de estos casos y abordar las posibles iniciativas y reformas legislativas dirigidas a paliar y solucionar el problema para garantizar una adecuada protección de los derechos y libertades de las personas mayores.

Actividades acuáticas

En vista del éxito que las excursiones a la piscina municipal tuvieron el año pasado entre los mayores de la residencia, la dirección del centro se ha animado una vez más a organizar varias visitas a la piscina municipal para disfrutar del agua y aliviar así los rigores de este verano que está siendo especialmente caluroso. Se han previsto dos visitas a la piscina durante el mes de julio los días 11 y 25.

También este año la residencia se ha coordinado con los organizadores del campamento urbano municipal y con los mayores del centro de día municipal Afeam. El objetivo es que estos días de julio se realicen actividades y juegos de agua en los que participarán niños y mayores.

Además, San Martín de Porres va a celebrar actividades refrescantes en el jardín de la residencia los días 18 y 30 de julio con la instalación de la piscina y la realización de juegos y dinámicas divertidas y frescas. El día 30 se celebrará, además, el Día Internacional de los Abuelos. Desde la residencia invitan a los familiares de los residentes para que los acompañen y colaboren con estas refrescantes actividades de verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios