Borrar
Olga Tostado en una imagen de archivo.
Olga Tostado, responsable de feminismo del Consejo de la Juventud de España

Olga Tostado, responsable de feminismo del Consejo de la Juventud de España

La miajadeña ha estudiado Educación Social y Trabajo Social, además de un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la Universidad Autónoma de Madrid

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Viernes, 29 de junio 2018, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La extremeña Olga Tostado, vocal del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), ha sido elegida responsable del Área de Feminismos, LGTBI+ y Discapacidad del Consejo de la Juventud de España (CJE). Tostado es «una firme defensora del feminismo como motor de las próximas revoluciones sociales, políticas, económicas o culturales».

Así lo han señalado hoy, mediante un comunicado, responsables del CJEx. Tostado formará parte de la nueva Comisión Permanente Estatal, que estará presidida por Manuel Ramos de la Rosa. La elección ha tenido lugar en la Asamblea General Extraordinaria del CJE celebrada en Madrid, en la que han participado 170 representantes de las más de 60 entidades juveniles del país que componen el Consejo.

Tostado es de Miajadas (Cáceres), proviene de la Asociación Juvenil Achikitú de Don Benito (Badajoz), ha estudiado Educación Social y Trabajo Social, además de un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la Universidad Autónoma de Madrid. Además, compagina su representación en el Consejo regional y estatal de la Juventud con su tesis doctoral y su trabajo como técnico de proyectos para la Fundación Triángulo de Extremadura.

«Es una firme defensora del feminismo como motor de las próximas revoluciones sociales, políticas, económicas o culturales», se explica en la nota, donde se agrega que la elección de la representante extremeña «hace visible la proyección de la juventud de Extremadura en defensa de los intereses de las personas jóvenes y de la promoción de la participación a nivel nacional e internacional».

También, según el CJEx, se refuerza el reconocimiento a la estabilidad y buen funcionamiento del Consejo de la Juventud de Extremadura por parte de las entidades miembros del Consejo estatal y se reconoce la labor realizada en el CJE por otra joven extremeña en estos últimos años, Ana Esther Solano Martín, como responsable de Relaciones Internacionales en la Comisión Permanente saliente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios