Olga Tostado en una imagen de archivo.
Olga Tostado en una imagen de archivo. / HOY

Olga Tostado, responsable de feminismo del Consejo de la Juventud de España

  • La miajadeña ha estudiado Educación Social y Trabajo Social, además de un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la Universidad Autónoma de Madrid

La extremeña Olga Tostado, vocal del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), ha sido elegida responsable del Área de Feminismos, LGTBI+ y Discapacidad del Consejo de la Juventud de España (CJE). Tostado es «una firme defensora del feminismo como motor de las próximas revoluciones sociales, políticas, económicas o culturales».

Así lo han señalado hoy, mediante un comunicado, responsables del CJEx. Tostado formará parte de la nueva Comisión Permanente Estatal, que estará presidida por Manuel Ramos de la Rosa. La elección ha tenido lugar en la Asamblea General Extraordinaria del CJE celebrada en Madrid, en la que han participado 170 representantes de las más de 60 entidades juveniles del país que componen el Consejo.

Tostado es de Miajadas (Cáceres), proviene de la Asociación Juvenil ‘Achikitú’ de Don Benito (Badajoz), ha estudiado Educación Social y Trabajo Social, además de un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la Universidad Autónoma de Madrid. Además, compagina su representación en el Consejo regional y estatal de la Juventud con su tesis doctoral y su trabajo como técnico de proyectos para la Fundación Triángulo de Extremadura.

«Es una firme defensora del feminismo como motor de las próximas revoluciones sociales, políticas, económicas o culturales», se explica en la nota, donde se agrega que la elección de la representante extremeña «hace visible la proyección de la juventud de Extremadura en defensa de los intereses de las personas jóvenes y de la promoción de la participación a nivel nacional e internacional».

También, según el CJEx, se refuerza el reconocimiento a la estabilidad y buen funcionamiento del Consejo de la Juventud de Extremadura por parte de las entidades miembros del Consejo estatal y se reconoce la labor realizada en el CJE por otra joven extremeña en estos últimos años, Ana Esther Solano Martín, como responsable de Relaciones Internacionales en la Comisión Permanente saliente.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes