De izquierda a derecha: Agustín Cornejo, Andrés Borrallo y Antonio Díaz.
De izquierda a derecha: Agustín Cornejo, Andrés Borrallo y Antonio Díaz. / HOY

El Ayuntamiento firma convenios con Cáritas Interparroquial y la residencia de mayores

  • A través de dos acuerdos con la primera organización se apoyará la realización de proyectos que favorezcan la creación de puestos de trabajo atendiendo a personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla

Esta mañana, el alcalde, Antonio Díaz Alías, ha firmado convenios con Cáritas Interparroquial y con San Martín de Porres. A la firma han asistido Andrés Borrallo González, representante de Cáritas, y Juan Agustín Cornejo Sánchez, representante de la residencia.

Resulta tradicional la colaboración entre el Ayuntamiento de Miajadas y Cáritas Interparroquial para la realización de actuaciones en beneficio de colectivos específicos. Dado que la situación actual precisa de un esfuerzo colaborativo entre sendas entidades para la ayuda a la atención de necesidades básicas en el caso de personas con pocos recursos, se ha procedido a la firma de dos convenios de colaboración con esta entidad. A través de ellos se apoyará la realización de proyectos que favorezcan la creación de puestos de trabajo atendiendo a personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

El primero de ellos tendrá un importe de 18.000 euros, cantidad de dinero que la entidad gestionará para atender las necesidades de la vida diaria de los posibles beneficiarios. El segundo tiene que ver con la prestación que Cáritas Interparroquial hace del servicio de atención a personas sin techo. El importe dependerá de los gastos que se realicen y se justifiquen debidamente con la presentación de facturas originales y demás documentos de valor probatorio con validez en el tráfico jurídico mercantil.

También en el mismo encuentro se ha llevado a cabo la firma del convenio existente entre el Ayuntamiento y la asociación ‘Residencia de ancianos San Martín de Porres’. Juan Agustín Cornejo y Antonio Díaz han procedido a cerrar dicho convenio, que consistirá en la reserva y ocupación de dos plazas. Como en el caso anterior, la colaboración mutua ya es tradicional entre las dos entidades por el fin de interés social que cumple la residencia de mayores para mejorar la calidad de vida y la autoestima de las personas mayores, ofreciéndoles apoyo asistencial y afectivo, así como ayuda emocional, compañía y amistad.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes