Borrar
Operarios instalando los aireadores en la charca de la Laguna Nueva.
El Ayuntamiento instala aireadores para evitar la muerte de peces en la Laguna Nueva

El Ayuntamiento instala aireadores para evitar la muerte de peces en la Laguna Nueva

Durante el verano del año pasado, numerosos peces en edad adulta aparecieron muertos en la charca del parque Laguna Nueva debido al descenso de oxígeno provocado por las inusuales temperaturas registradas

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Viernes, 6 de julio 2018, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Miajadas ha instalado cuatro aireadores de la marca Turbojet de 1,1 kilowatios y 400 voltios, con objeto de mejorar los niveles de oxígeno en la Laguna Nueva. Las cifras de oxígeno en el lugar disminuyen de forma drástica con las altas temperatura y las bajadas de presión.

Con esta medida, junto con los desagües de fondo en época de lluvias para eliminar el fango, se pretende prevenir la mortandad de peces ocasionada por la disminución de oxígeno en periodos estivales.

Para prevenir que las muertes vuelvan a ocurrir en el futuro y a pesar de que la gestión para terminar con tal situación corresponde a la Junta de Extremadura y a la sociedad de pescadores de la localidad, el Ayuntamiento es el que está tomando una serie de medidas recomendadas por la sección de pesca de la dirección general de Medio Ambiente.

Durante el verano del año pasado, numerosos peces en edad adulta aparecieron muertos en la charca del parque Laguna Nueva debido al descenso de oxígeno provocado por las inusuales temperaturas registradas en el mes de junio de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios