Operarios instalando los aireadores en la charca de la Laguna Nueva.
Operarios instalando los aireadores en la charca de la Laguna Nueva. / HOY

El Ayuntamiento instala aireadores para evitar la muerte de peces en la Laguna Nueva

  • Durante el verano del año pasado, numerosos peces en edad adulta aparecieron muertos en la charca del parque Laguna Nueva debido al descenso de oxígeno provocado por las inusuales temperaturas registradas

El Ayuntamiento de Miajadas ha instalado cuatro aireadores de la marca Turbojet de 1,1 kilowatios y 400 voltios, con objeto de mejorar los niveles de oxígeno en la Laguna Nueva. Las cifras de oxígeno en el lugar disminuyen de forma drástica con las altas temperatura y las bajadas de presión.

Con esta medida, junto con los desagües de fondo en época de lluvias para eliminar el fango, se pretende prevenir la mortandad de peces ocasionada por la disminución de oxígeno en periodos estivales.

Para prevenir que las muertes vuelvan a ocurrir en el futuro y a pesar de que la gestión para terminar con tal situación corresponde a la Junta de Extremadura y a la sociedad de pescadores de la localidad, el Ayuntamiento es el que está tomando una serie de medidas recomendadas por la sección de pesca de la dirección general de Medio Ambiente.

Durante el verano del año pasado, numerosos peces en edad adulta aparecieron muertos en la charca del parque Laguna Nueva debido al descenso de oxígeno provocado por las inusuales temperaturas registradas en el mes de junio de 2017.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes